Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Conexion local windows xp

Estas en el tema de Conexion local windows xp en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, quisiera saber como configurar dos ordenadores (y a veces supongo que pondria uno portatil con windows ME) para que compartan archivos, impresora y conexion ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/02/2005, 13:41
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 51
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Conexion local windows xp

Hola, quisiera saber como configurar dos ordenadores (y a veces supongo que pondria uno portatil con windows ME) para que compartan archivos, impresora y conexion a internet.
El cable modem de la conexion a internet es un motorola SB5100, dispongo de dos tarjetas de red y un switch de 8 puertos (y el cable del cable modem y otros dos cables no cruzados). No se como configurarlo todo.
Cuando tengo el cable de la conexion a internet conectado al switch y los otros dos cables tambien conectados al switch (uno por ordenador) solo me va un ordenador con internet y cuando desconecto el cable de ese ordenador me va el otro.
¿Como puedo hacer para que vayan los dos con internet y esten conectados entre si para compartir todo?
Gracias

no se si me he expresado bien, si alguien no me ha entendido en alguna cosa que me lo diga e intentare expresarme mejor.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/02/2005, 14:51
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
No especificas que tenes SO tenes instalado en el equipo que tiene la conexión a internet y las 2 tarjetas de red. Como tenes un switch, lo que podrías hacer es copartir la conexión en la pc que tiene el acceso a internet para que le de salida a internet a los otros equipos por la otra tarjeta de red.

La conexión quedaría así:
Pc1 2 tarjetas de red. Cable modem conectado a T1 (tarjeta 1), T2 conectado a switch, los demás equipos conectados al switch.

Cuando compartis la conexión a internet, tenes que poner a los otros equipos que van a ser clientes que obtengan la IP automáticamente ya que la PC con conexión directa a internet, va a pasar a ser un DHCP y les dará la IP a los otros equipos conectados.

Si la pc que tiene conexión a internet es el WinMe, tenes que agregar el servicio de compartir en el panel de control, agregar y quitar programas, instalación de windows, comunicaciones, botón detalle, seleccionar conexión compartida a internet y seguis el asistente para configurarlo. Primero te va a preguntar cual es el dispositivo que tiene la señal de intenet y le tenes que seleccionar la tarjeta que tiene la conexión a internet, luego te va a decir, cual es el dispositivo que va a mandar la señal de internet a los clientes, señalas la tarjeta que va conectada al switch y listo.

Si tenes 2000 o superior, solo te vas a las conexiones de red, le das botón derecho a la tarjeta que tiene la conexión de internet, propiedades y buscas la sección donde dice compartir. Es más fácil.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/02/2005, 15:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 51
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
muchas gracias por contestar.
corrijo algunos datos que e dado:
tengo una tarjeta de red en cada ordenador y una pcmcia n l portatil.
la del primer ordenador esta integrada en la placa base, y la del otro ordenador es de la marca conceptronic al igual que el switch.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/02/2005, 21:19
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Ok, eso quiere decir que NO vas a lograr la conexión a menos que uses algo como lo que traté de explicarte o comprarte un router
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/02/2005, 14:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 51
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola, probare con lo de las tarjetas de red, que tengo una en el trastero.

pd: en la tienda les explique lo que queria hacer y medijeron que tenia que ser con un switch, aunq no me fio mucho de ellos y si encima ahora me dices esto pos ia desonfio de ellos del todo, alguien me podria explicar las diferencias entre un switch y un router?.
gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:01.