Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Conexion en red (2 equipos)

Estas en el tema de Conexion en red (2 equipos) en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos Tengo dos equipos que comparten la misma conexion (ADSL) a internet, conectados a un router, y quisiera conectarlos en red, he estado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/07/2003, 11:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Gran Canaria (España)
Mensajes: 430
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 0
Conexion en red (2 equipos)

Hola a todos

Tengo dos equipos que comparten la misma conexion (ADSL) a internet, conectados a un router, y quisiera conectarlos en red, he estado intentandolo pero en uno de los equipos aparecen los dos, pero no me deja acceder al otro, y en el otro no aparecen ninguno de los dos.

Los sistemas operativos son Windows XP Pro.

Agradeceria alguna ayuda.

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/07/2003, 13:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
mm haber, fijate en el grupo de trabajo (mi pc, segundo boton, propiedades, identificacion)

tienen que tener los mismos grupos, fijate las IPs de lan, dejalas automaticas (lo recomiendo) y bueno.. eso pues....

salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/07/2003, 13:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
ah.. se me olvidaba, los equipos deben tener diferentes nombres!
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/07/2003, 14:41
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Recuerda que si desde uno de los ordenadores intentas entrar con el usuario "daniph" y este usuario no está en el otro equipo no te dejará acceder a los recursos del otro equipo.

Por ejemplo:

Entra en uno de los equipos y comparte un directorio del ordenador. Vete al otro y entras en sitios de red -- ver equipos del grupo de trabajo. entras en el equipo remoto y ver que tiene algo compartido. Si intentas entrar si el usuario no está en el otro ordenador te puede hacer dos cosas:

- No te deja acceder directamente.

- Te sale una pantalal con Ususario/password. Ahi tienes que poner el usuario y contraseña que este en el otro equipo y que tenga permisos para entrar al recurso compartido como por ejemplo el administrador.

Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/07/2003, 16:48
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Gran Canaria (España)
Mensajes: 430
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 0
OK

Vamos por pasos:
- Los dos equipos tienen nombres distintos: "EQUIPO1" Y "EQUIPO2"
- Ambos equipos estan bajo el grupo de trabajo "GRUPO"
- Cuando voy al explorador de Windows y accedo a "GRUPO" en el "EQUIPO2" veo el "EQUIPO2" pero no el "EQUIPO1".
- Cuando hago la misma operacion en el "EQUIPO1", simplemente me da un mensaje "No tiene acceso a GRUPO. Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red. Pongase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tiene permisos de acceso. La lista de servidores de este grupo de trabajo no se encuentra disponible en este momento".
- Accedo a ambos equipos con nombres de usuario distintos, en el "EQUIPO1" accedo como "Usuario1" y en el "EQUIPO2" accedo como "Usuario2".
- Los dos equipos tienen IP distintas logicamente...

Bueno esa es a groso modo la situacion...

Muchas gracias desde ya.

SL2
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/07/2003, 22:20
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Me pasa algo muy similar ami, si encuentras como hacerlo te agradeceria me envies la solucion

Gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/07/2003, 11:26
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Gran Canaria (España)
Mensajes: 430
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 0
Alguna sugerencia al tema ???


Gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/07/2003, 12:32
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Cita:
tienen que tener los mismos grupos, fijate las IPs de lan, dejalas automaticas (lo recomiendo) y bueno.. eso pues....
¿Y como obtendrían ambos equipos las IP's?

Verifica que ambas tarjetas de red estan trabajando adecuadamente y el cable de red este bien. Lo que podrías hacer es irte a las conexiones que tiene tu equipo, seleccionar el que tiene la salida a internet, te vas a las propiedades y decirle que vas a compartir ese recurso de internet. Eso lo haces en el equipo que tiene la conexión a Internet. Al otro equipo lo dejas que obtenga el IP en forma automática ya que al estar compartido el servicio de internet, ese equipo pasa a ser una especie de server y estando o no conectado a internet, vas a tener tu red habilitada.

Si le das un ping a EQUIPO2 desde EQUIPO1 (lo podes hacer con el nombre) y te responde, todo estaría trabajando bien. Luego hace lo mismo... ping EQUIPO1 desde EQUIPO2.

Si eso NO te funciona y estas completamente seguro que los cables de red estan bien, te vas a las propiedades de conexión de ambas tarjetas y desactivas el firewall, no recuerdo bien, pero creo que es el último tab.

Como último recurso, intenta conectando a otras boquillas del router a ver que pasa.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:42.