Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Conexión de Red

Estas en el tema de Conexión de Red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Estimados: Me he comprado dos PC nuevas (aparte de la que ya tengo y uso actualmente) y quería conectarlas en red. La cosa es que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/08/2008, 11:34
Avatar de canon882  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Lima, Perú.
Mensajes: 152
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Exclamación Conexión de Red

Estimados:

Me he comprado dos PC nuevas (aparte de la que ya tengo y uso actualmente) y quería conectarlas en red. La cosa es que lo primero que hice fue leer en los distintos lados cómo hacer esto. Aprovechando que ya tenía un Switcher (me vino con una PC) quise armar la red con esta.

Llegué a entender que el esquema de conexión es así:
Cita:
PC SERVIDOR -> MÓDEM ADSL -> SWITCHER -> PC'S

Donde el cable que va desde el Módem hacia el Switcher es un cable cruzado.
Teniendo en cuenta esto, quise empezar. Compré los cables de red paralelos y cables de red cruzados. Ahora, lo que no entiendo es cómo puedo conectar el módem a la PC y al Switcher a la vez, si es que mi Módem tiene una sola salida. Tiene una entrada, la cual viene desde la pared y provee el Internet y el de salida que, normalmente, va conectada a mi PC. Quisiera que alguien me oriente un poco más de cómo es esto, porque de verdad quería tener mis 3 PC's conectadas y con Internet.

Muchas gracias por su atención.


[ ! ] No sé si haya entendido bien el esquema y quisá este sea el problema de mi consulta.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/08/2008, 13:45
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Conexión de Red

entiendo tienes un switch el módem ADSL y 3 equipos, si el switch tiene mínimo 4 puertos no deberías tener problemas, conecta el cable de red que sale del módem al switch, y a este conecta cada uno de los 3 equipos con un cable normal, no necesitas el cable cruzado ni poner uno de los equipos como servidor, en la configuracion tienes que ponerles a los 3 el mismo grupo de trabajo, los mismos datos (DNS, Gateway, mascara) pero cambiándoles de IP.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:47.