Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Conexión a red inalámbrica

Estas en el tema de Conexión a red inalámbrica en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola: No tengo mucha idea de lo relacionado con redes. Además, una vez intenté conectar una máquina a una red, hace años, y no pude ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/04/2008, 13:52
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 467
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 3
Conexión a red inalámbrica

Hola:

No tengo mucha idea de lo relacionado con redes. Además, una vez intenté conectar una máquina a una red, hace años, y no pude así que se me metió en la cabeza que es muy difícil. Pero en realidad, supongo que lo que quiero hacer en este caso, no debe ser muy complejo.
Una cliente tiene una PC que funciona como servidor. Esta PC tiene el router inalámbrico. Varias personas de la casa se conectan a esta PC y obtienen conexión a Internet a través de ella. Ahora mi cliente compró una notebook y esta detecta la red. Tratamos de conectarnos, siguiendo los pasos sugeridos por el asistente de Win XP y avanzamos hasta cierto punto, pero el asistente nos pide una contaseña y no sé si esa contraseña la debemos crear en ese momento o, en realidad, es la contraseña necesaria para conectarse a la PC servidor (supongo que es lo segundo) Si esto es así, implica que debo, por decirlo de algún modo, "dar de alta" a esta nueva PC cliente en el servidor de la red y es ahí donde debo definir la contraseña para que la PC cliente pueda establecer la conexión.
En fin, insisto en que mi ignorancia sobre redes es total, pero estoy haciendo un esfuerzo por aprender.
Me pueden decir si más o menos estoy razonando bien el problema y cómo puedo hacer para destrabar la situación?
Muchas gracias.



Federico
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/04/2008, 14:44
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Re: Conexión a red inalámbrica

Muy buenas:

Mira debajo del router inalámbrico, seguramente haya una pegatina con la clave que te pide el windows para poder conectarse.

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/04/2008, 14:57
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Conexión a red inalámbrica

La contraseña que te está pidiendo, es la que tiene el router wireless para permitir que los equipos se conecten.

Debes entrar a la configuración del router, luego a la sección Wireless, ahí te vas a la sección donde está la clave y esa es la que debes poner cuando te la solicite para completar la configuración.

Si estas usando el asistente de windows y el router está usando seguridad WEP, debes introducir la clave en hexadecimal.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:24.