Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Conexión de red, Win_98 Win_XP

Estas en el tema de Conexión de red, Win_98 Win_XP en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Estoy conectado a una lan de 13 máquinas, de las cuales 11 tienen Windows Xp y dos win 98. Mi máquina es una de las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/03/2004, 08:27
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Mdq Argentina
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Conexión de red, Win_98 Win_XP

Estoy conectado a una lan de 13 máquinas, de las cuales 11 tienen Windows Xp y dos win 98. Mi máquina es una de las que tiene windows 98. Y tengo el siguiente problema. Desde esta máquina no "leo" todas las pcs conectadas a la lan, ni tampoco todos los recursos que comparten. Bue para ser más específico no leo una máquina sola ! y no se porque ya eh probado con todo. Pero cuando hago ping con esa máquina me da respuesta, ya eh probado con todo!. La cosa es q desde la otra máquina que tiene win 98 si me la encuentra y yo configuré las dos exactamente iguales. ya no se q hacer por favor necesito una ayuda lo más rápido posible !
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/03/2004, 23:12
Avatar de cgs
cgs
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: En algún impreciso lugar de Argentina
Mensajes: 96
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Sonrisa

Hola
Tengo entendido que Windows XP maneja sus particiones bajo formato NTFS y Win 98 utiliza FAT 32. Desde un SO que utiliza particiones FAT 32 no pueden visualizarse particiones NTFS, pero sí a la inversa.
No obstante, entiendo que existen utilitarios que deberás instalar en las pcs que contengan Windows 98 y que brindan acceso a particiones NTFS.
Podrías consultar algun buscador, siempre recomiendo Altavista.
Suerte.

cgs
__________________
(_.·-¦-»çg§«-¦-·._)
Teoría es cuando se sabe todo y nada funciona; práctica, cuando todo funciona y nadie sabe porqué. Anónimo
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/03/2004, 10:32
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
cgs, estas mal interpretando los conceptos. Cuando se trata de una comunicación en red, no importa que una PC tenga FAT16, FAT32, NTFS, Mac, OS2 o particiones LINUX. En ese aspecto todo es transparente.

Cuando una PC tiene varios SO instalados EN EL MISMO, ahi si se cumple lo que decis ya que si tengo, por ejemplo, 9x o Me en una partición (FAT) y en la otra un NT, 2000, XP o 2003 con NTFS, el 9x o Me, no va a poder ver las particiones NTFS. En el caso contrario, un NT no va a poder ver particiones FAT32 pero los 2000, XP o 2003, pueden ver perfectamente FAT32 y NTFS.

Wintendo NT solo puede ver FAT16 y NTFS.
Wintendo 2000, XP o 2003, puede ver FAT16, FAT32 y NTFS.
Wintendo 9x o Me, puede ver FAT16 o FAT32 pero NO NTFS.

Explicado lo anterior, te respondo a vos Azumith, lee este mensaje que tu problema puede estar en los usuarios.

PC's en red
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:02.