Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

conexion remota de 2 oficinas!!!

Estas en el tema de conexion remota de 2 oficinas!!! en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Que mas amigos, espero esten bien, les escribo por lo siguiente: Resulta que yo trabajo en una empresa constructora en venezuela, en la isla de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/11/2008, 09:39
Avatar de Bullet  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Margarita, Venezuela
Mensajes: 235
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 1
conexion remota de 2 oficinas!!!

Que mas amigos, espero esten bien, les escribo por lo siguiente:

Resulta que yo trabajo en una empresa constructora en venezuela, en la isla de margarita, y tiene sus oficinas en la ciudad de porlamar, pero la cantera esta ubicada en otro pueblo, en la cual esta una oficina, con su equipo y por ahi se despacha material diariamente, pero necesito implantar el sistema administrativo alla, para que todo lo que se venda o salga de la cantera se refleje en dicho sistema y sea visto por la gerente aqui en la oficina principal, lo que quiero es conectar la oficina de la cantera con la principal para manejar el sistema administrativo alla tambien, ya las dos areas poseen internet, lo que quiero es hacer dicha conexion, y aunque tengo una idea, me gustaria buscar mas alternativas, el servidor tiene windows 2003 server, espeor me puedan ayudar. Saludos!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/11/2008, 11:51
Avatar de _Keny_  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 326
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Respuesta: conexion remota de 2 oficinas!!!

Puedes eler Sobre VPN, el programa VNC podria ayudarte tambien

pero lee sore redes VPN
__________________
Está bien tener sombrero por si se presenta una buena ocasión para quitárselo


http://ienk.elbruto.es/
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/11/2008, 16:14
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: conexion remota de 2 oficinas!!!

Hola Bullet
Aqui:http://www.forum.angelpc.com/Default.aspx?g=posts&t=1116
encontraras información sobre VPN, suerte.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/11/2008, 14:00
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 76
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: conexion remota de 2 oficinas!!!

lo unico que hay que hacer es: 1- crear tantos usuarios como necesites en el servidor que tenga WS2003 o superior y darles permisos para iniciar sesiones remotamente, WS2003 tiene la posibilidad de iniciar varias sesiones al mismo tiempo asi que cada usuario ingresa al servidor remotamente con su usuario y clave y trabaja en el sistema mientras que los demas tambien lo puden hacer. 2- configurar el router para que acepte conexiones remotas mediante el escritorio remoto de Windows puerto 3389 si no me equivoco. 3- tambien y lo mas complicado es redireccionar las impresoras locales para que por ejemplo facturan en x sucursal entonces la factura salga impresa en un impresora local.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/11/2008, 13:15
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: conexion remota de 2 oficinas!!!

Es un trabajo para logmein :https://secure.logmein.com/home.asp?lang=es

suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/11/2008, 07:22
Avatar de Bullet  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Margarita, Venezuela
Mensajes: 235
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: conexion remota de 2 oficinas!!!

Oye bufom gracias por el dato, el logmein me lo recomendo un amigo y lo estuve probando y me parecio muy bueno, incluso mas versatil y estable que el terminal server de windows, ya que se maneja por internet, de todas maneras, ahorita estamos planificando como va a ser el funcionamiento de la oficina de la cantera, ya que se va a manejar por una empresa aparte, bueno hasta donde tengo entendido, pero necesitan el monitoreo aqui en la principal, y por ahora me dedico a llenar la BD del sistema administrativo, cualquier duda o pregunta que tenga, me paso por aqui y les escribo, gracias a todos por sus respuestas y recursos suministrados. Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:00.