Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Conexion Remota

Estas en el tema de Conexion Remota en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Gracias de antemano... Tengo una aplicación con base de datos en sql server. Resulta que tenemos dos oficinas separadas y necesito instalar la aplicación en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/05/2006, 11:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 60
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Conexion Remota

Gracias de antemano...

Tengo una aplicación con base de datos en sql server. Resulta que tenemos dos oficinas separadas y necesito instalar la aplicación en las dos oficinas pero que los datos se mantenga en una sola base de datos…no se existe algún programa que me permita conectarme remotamente y agregar a la maquina al grupo de trabajo y poder hacer el ODBC para conectar las aplicaciones en una sola base de datos...
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/05/2006, 13:11
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
mm que aplicacion es esa !!
con asp, visual, java, y demas puedes tener la aplicacion en mil maquinas y la base de datos en una sola,,
de hecho con asp la odbc la generas en el servidor donde este la bd,,,

hablando de otra cosa jeje
el escritorio remoto de xp puede hacer que te conectes remotamente
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/05/2006, 06:14
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
No existe un programa como tal pero si se puede hacer, eso si, tiene su miga.(entiendo que es un programa en Visual Basic etc. Si es un WEB propio es mas sencillo).

-OFICINA A. (esta tiene una LAN con un servidor sql con los datos).

Ciualquier equipo de esta oficina, tendra en el ODBC la dirección IP o nombre NetBIOS (si lo usas) del servidor SQL. Aqui no hay problema porque al estar en la misma red saben llegar.

- OFICINA B: El ODBC de estos equipos tienen que saber llegar al SQL que hay en OFICINA A.

1.- En el ODBC tienen que poner como direccion IP donde está el SQL la IP externa del router de A y direccionado a un puerto en concreto (1433 por defecto para SQL pero puede ser otro).

El router de A tiene que hacer NAT del trafico con destino al puerto 1433 (o el que hayas puesto) a la IP interna del servidor SQL.

Naturlamente o tienes IP fija o un dominio registrado con refresco automático de DNS.

Creo que con eso basta pero si se me ocurre algo mas te lo digo.

Saludos
Hooker
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/05/2006, 07:46
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 60
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Gracias compañeros por su ayuda...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:07.