Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Conexión de Sedes con VPN

Estas en el tema de Conexión de Sedes con VPN en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola compañeros! soy el pesado de las VPNs... Tengo la tarea siguiente: Debo conectar varias sedes distintas de mi empresa (todas ellas conectadas a internet ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/04/2003, 00:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Encamp
Mensajes: 185
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Conexión de Sedes con VPN

Hola compañeros!

soy el pesado de las VPNs...
Tengo la tarea siguiente: Debo conectar varias sedes distintas de mi empresa (todas ellas conectadas a internet a traves de routers ADSL).
Mi intención final es que puedan compartir en principio una web interna y un servidor de correo interno, pero no descarto que puedan verse los PCs como si fuera una sola LAN.

La sede principal, tiene un router ADSL y un server w2000 con el enrutamiento y acceso remoto configurados.

Para sedes que tienen un solo PC, puedo definir una conexión VPN y ya esta (bueno me falta pulir un pequeño detalle de timeout... verdad Tania? jeje)

Pero para sedes con x PCs, no se como hacerlo. Pongo un servidor w2000 con el enrutamiento y acceso remoto configurado para conectarse con la sede central? lo hago a traves de los routers? Como?
Agradeceria manuales, tutoriales, experiencias y qualquier opinion!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/04/2003, 06:47
Avatar de redbaron  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Asunción, Paraguay
Mensajes: 357
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
te recomendaria que te des una vuelta por el technet hay articulos varios de VPN a gusto

http://www.microsoft.com/technet
__________________
http://www.portalti.com
Noticias y Tutoriales para Profesionales de IT
MCP, MCSA, MCSE, CCNA, CCIE, MCTS
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/04/2003, 08:17
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola


Podemos hacer una verifica para ver esto del VPN abre el RRAS y el las politicas de coneccion vas a propiedades y si te fijas tienes un boton settings profile es ahi donde vienen las conecciones simultaneas y el tiempo.

En cuanto a lo demas, deberas ser mucho mas especifico ya que no se si tienes un solo DC principal?, si las sucursales son dominios hijos o son dominios independientes?, lo mejor que se puede hacer es crear un sitio, pero no se si tu tengas una forest.

Todo depende de como esta tu infraestructura y lo piensas tenerla, servicios, costos, relaciones de confianza entre servers, etc.

como dijo redbaron hay mucha informacion en technet de microsoft.

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/04/2003, 00:24
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Encamp
Mensajes: 185
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
hola,

mis sedes pertenecen a dominios diferentes y en principio sin relación. En la sede central tengo un servidor dedicado a esta tarea, y en las sedes secundarias... pues no sé! depende de lo que decida.
Estoy en la tarea de consulta del technet...
ya os informaré de como van mis avances! y de mis problemas!
__________________
:arriba:
http://www.esdedia.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:26.