Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Conexion teleonica para 2 PCs

Estas en el tema de Conexion teleonica para 2 PCs en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, quisiera ver si me pueden dar una recomenacion: Tengo 2maquinas, una con Windows 98 y otra con windows XP La que tiene windows 98 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/03/2004, 15:37
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 352
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Conexion teleonica para 2 PCs

Hola, quisiera ver si me pueden dar una recomenacion:

Tengo 2maquinas, una con Windows 98 y otra con windows XP

La que tiene windows 98 tiene conexion a internet por cable telefonico normal. ¿Como hago para compartir la conexión con la otra computadora de modo que las dos maquinas tengan acceso sin necesidad de que las dos esten obligatoriamente prendidas?.

Tengo q comprar un hub un swich un router o no se puede lo q quiero?
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/03/2004, 20:50
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 15
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Yo tengo 7 nodos con win me otro nodo con win xp, estanconectadas en red con un switcher (no router), mi servidor de internet lo tengo con WIN XP pro. Mi modem es USB y Ethernet ADLS a 512, una vez instalado el servicio de internet y que todas las maquina (incluyendo dicho servidor) estan en red (todas se ven) lo que hago es en el servidor me voy a conecciones de red, ahi me aparecen 3 conecciones, una la que es de la red local, la otra que me me crea mi modem ADLS el cual olvidava mencionar que lo conecte por USB, y la otra coneccion que es en si ya la coneccion del servicio, es en donde configuras user y password para acceder a la internet, hasta ahisupongo que no deve de haber ningun problema, el servidor se conecta sin problema. Ahora bien, para que los nodos se conecten lo unico que tienes que hacer, es que en la coneccion que tienes para accesar a la internet lo tienes que compartir en tu grupo de trabajo, es como cuando compartes una carpeta, un archivo o una impresora, y listo!!!, tus nodos no les tienes que hacer nada, le dejas que detecten la coneccion a internet. no tienes que configurar ni ip, ni mascara, dejas tus IP dinamicas, ahora bien, si no te funciona, en alguna maquina donde tengas win xp, ya sea nodo (obviamente que ya se este conectando a internet) o en tu mismo servidor si es que es la unica maquina que tienes con Win XP, creas un disco de configuracio de red, lo creas y en todos tus nodos le metes ese disco que creastes En win XP, ya sea que tu nodo tenga ME, 98, 2000, se lo metes, sigues las instrucciones que te diga y una vez que reinicie, te va aparecer en el SYS TRAY un iconito de puerta de enlace, donde te porporcionara el estado de tu servidor de internet y con eso no tendras mayores problemas.

en tu caso conecta el modem a la win xp y lo compoartes como te menciono
suerte
__________________
ENTRE MAS APRENDO MAS DUDAS TENGO
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/03/2004, 20:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 15
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
No necesita el hub ni suitcher ni router hasle como te digo y no tendras problemas en tu caso solo aparecerasn dos conecciones el de tured y el de tu proveedor de servico, comparte este ultimo
__________________
ENTRE MAS APRENDO MAS DUDAS TENGO
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:40.