Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Conexion WIFI

Estas en el tema de Conexion WIFI en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Bueno, me acabo de comprar un portatil, y aqui en USA se puede conectar online en casi todos los establecimientos. Yo se que si tienes ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/02/2006, 22:39
Avatar de KAT_Ayanami  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 97
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 1
Desacuerdo Conexion WIFI

Bueno, me acabo de comprar un portatil, y aqui en USA se puede conectar online en casi todos los establecimientos.

Yo se que si tienes un router wifi, le puedes poner una password para que no lo utilice la peña y tal......

Pero desde que vi "Aqui no hay quien viva" me surgio la duda de si por ese mismo wifi se te puede colar la peña.........

Yo se que el tener el PC conectado al internet ya es un riesgo (sea como sea) Pero el riesgo aumenta si la conexion es Wifi? O es el mismito que por cable o modem.....

Como al Señor Cuesta se le metian por la susodicha red xD xD xD

Bueno, a ver quien es el fichaje que me explica un poco el tema ;)

Gracias majos!
Kat Ayanami.
__________________
·
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 09:59
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

Si tienes conexión inalámbrica sin proteger, todo el que reciba tu señal con bastante potencia puede usar tu conexión a internet... en principio.

Digo "en principio" porque, si tu router o equipo que uses para compartir internet, no tiene servidor DHCP, el "invitado" tendría que acertar con la configuración.

Si usas modem o cable no se presenta este problema de intrusismo ya que no estás radiando nada, siempre que no haya algún equipo inalámbrico en tu casa compartiendo internet, a parte del modem.

Para evitar que se te cuele la peña por tu red inalámbrica:
1) No usar DHCP.
2) Encriptar.
3) Limitar las MACs.

Si tienes más dudas nos lo comentas.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 12:21
Avatar de KAT_Ayanami  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 97
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 1
He oido algo sobre WEP, como si esa fuera una password que le pones al modem (desde el PC me imagino) para restringir quien se puede conectar o no.
Es esto correcto?

Y segundo, mi portatil tiene una tarjeta WIFI, digamos, si me conecto en la universidad, se podra meter quien quiera en mi pc? O con un firewall y antivirus (como en mi Desktop) seria bastante.

Tiene mas riesgo conectarse con WIFI que con cable? (Sin ser mio el Modem)

Gracias por la ayuda Jariza ;)
Kat
__________________
·
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 13:03
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

El WEP es un método de cifrado de información, para usarlo todos los dispositivos de tu red inalámbrica deben tenerlo activado y con idéntica configuración y password.

Si tu portatil tiene la wifi activada y sin ninguna medida de seguridad alguien puede intentar conectarse. Esto se solucionaría en lo posible con un firewall, o con WEP, etc...

No entiendo lo de más riesgo con cable o Wifi, ¿de donde a donde te conectas? ¿a qué te refieres exactamente?

Ten en cuenta que en wifi los paquetes van por el aire y cualquiera que escuche los puede coger. Otra cosa es que estén encriptados y no se entiendan.

Échale un ojo a este hilo.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 13:37
Avatar de KAT_Ayanami  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 97
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 1
Hola y gracias por responder otra vez.

Ya estaba leyendo ese topic, pero es que es mas largo que un dia sin pan xD

Bueno, a lo que me refiero con que si es menos seguro el WIFI que el cable es a que yo en el PC de mi casa me conecto con internet de cable, y lo unico que tengo que poner es lo normal... Firewall, antivirus y spyware.

1- Pero como tu dices, el WIFI va por el aire, asi es que, eso haria mas facil a un hacker (por decirlo asi) el meterse en mi PC?

2- O si me conecto en el WIFI de la Universidad (donde nos conectamos todos) me estaria conectando a una red local?? O sea, la gente veria mi PC??

Acortando!!! Es mas facil que se te metan al PC (sin que quieras) con WIFI?

Kat.
__________________
·
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 13:55
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

Si, tal y como yo lo veo, es más fácil acceder a un equipo por wifi que por cable; para conectarte por cable necesitas enchufarte a algo, por wifi no hay que enchufarse a nada.

Otra cosa que también hay que considerar, en la universidad, aunque pinches el ordenador en la pared en lugar de usar wifi, también estás en una red local, por lo tanto habrá gente que vea tu ordenador.
Aunque, claro, esto depende de la configuración de la red.

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 14:13
Avatar de KAT_Ayanami  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 97
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 1
Oooh, o sea, que podria estar conectandome a una red...... Comprobare eso :P

Bueno, pues dicho esto, vamos a ver como podemos ir restringiendo esto. Bastaria con lo tipico de un PC? O sugieres algo mas?

Zone Alarm
Norton Antivirus
Ad Aware.

Eso es lo que uso, alguna otra sugerencia???

Gracias por responder tan rapido y tan directo ;) (ojala alguien me ayudara asi con mi post de PHP xDDDDD)

Kat Ayanami.
__________________
·
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 14:33
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Si, con eso parece bastante.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:48.