Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Conexión WIFI

Estas en el tema de Conexión WIFI en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas. Ando algo pez en redes, este es mi problema: Tengo un amigo que tiene una red wifi instalada en casa. Resulta que vivo muy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/05/2006, 05:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 166
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Conexión WIFI

Buenas.

Ando algo pez en redes, este es mi problema:

Tengo un amigo que tiene una red wifi instalada en casa. Resulta que vivo muy cerca de él y, como sé la contraseña del router (me la dijo él, no penseis mal) tendría que poder conectarme.

Resulta que en mi portatil cuando le doy a "detectar redes inalambricas" me detecta su red wifi. Introduzco la contraseña que me dijo y en vez de conectarse normal, me sale el aviso de "conectividad nula o limitada".

Si cambio mi direccion ip de automatica a una que se la pongo yo, me pone que está conectado correctamente pero no puedo accerder a internet (como si nada).
La señal de su red me llega bien, en esto no hay problema.

Muchas gracias.


Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/05/2006, 13:11
Avatar de ruben_vmb  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Mex
Mensajes: 1.325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
cuando te conectas hay unas barritas como del celular que te dice cuanto tienes de señal,, si hay o son pocas,, xq si podria ser eso que estes algo lejos..
ya te fijaste tambien cuando pones la ip tu,, tambien poner los dns del isp de tu cuate...
tambien asgurate q la contraseña este bien escrita
ademas de que ningun antivirus te este bloqueando entrar al iexplorer,,
bye
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/05/2006, 13:29
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Además de IP y DNS debes poner el gateway por defecto.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 00:16
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 166
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Ok. Será por lo del gateway. La señal que llega es buena asi que... (3 o 4 barritas de 5).
Lo único, una última pregunta: Mi dirección IP puede ser automática o tengo que ponerle yo una fija?

Gracias por contestar.


Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 02:20
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Para que puedas tener la dirección IP en automática el router de tu amigo debería tener un servidor DHCP, cosa que parece que no ocurre visto el mensaje de "conectividad limitada o nula".

Para terminar de diagnosticar tu problema podrías hacer ping a www.google.com y a 64.233.183.147 y denirnos los resultados.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 03:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 166
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Ok

Ok amigo. Hoy a la tarde haré la prueba y os cuento.

Gracias de nuevo



PD. Por que hay tanta gente con sus access point sin contraseña??
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 07:57
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Tambien debes tener en consieración a la hora de asignarle una ip cualquiera que esta ip depronto no la este utilizando otra persona, por que hay tambien generaria conflicto, si tu dices que tu amigo te dio la contrasñe asi no mas y todo entonces por que no le dices que active en su Router el DHCP y asi activas obtener una dirección ip automaticamente y listo, tambien podrias decirle a tu amigo que no sobraria actualizarle el FirmWare al dicho Router por que muchas veces esto tambien es causa de tu problema.

Salu2
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 07:59
Avatar de juankamed  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Medellín-Colombia
Mensajes: 359
Antigüedad: 18 años
Puntos: 4
Cordial saludo,

Tu problema según observo, va directamente rádicado en el direccionamiento ip, tu no puedes salir a internet sin un gateway o lo que es igual una puerta de enlace, preguntale a tu amigo como tiene especificado el direccionamiento ip (sea por dhcp o ip´s estáticas) y en caso de ser estáticas que te el rango de ip´s libres y la ip de tu router para que la coloques como gateway (ya que el será quien te dará la salida a internet).

Salu2

Última edición por juankamed; 11/05/2006 a las 08:11
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/05/2006, 04:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 166
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Sonrisa

OK OK OK. Ya hablaré con mi amigo. Que se ponga el DHCP y listo.

Para jariza: Hize el ping pero me salia un mensaje diciendo que no se encontraba el destino. Pero déjalo, ya hablaré con el amigo y listo.

Muchas gracias a todos .
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/05/2006, 00:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 166
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Solo quiero confirmar que ya he conseguido acceder a la red. Ya tiene puesta la DHCP y así le pongo que obtenga la IP automáticamente y listo!!!

Gracias a todos de nuevo.


Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:52.