Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Conexiónde dos pc

Estas en el tema de Conexiónde dos pc en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola amigos. Quiero unir dos Pc que se encuentran en dos pisos distintos de manera inalambrica. El primero de ellos tiene Windows XP y el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/02/2004, 07:09
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Salamanca
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Conexiónde dos pc

Hola amigos. Quiero unir dos Pc que se encuentran en dos pisos distintos de manera inalambrica. El primero de ellos tiene Windows XP y el segundo Windows 98. Quiero que compartan hardware, datos, conexión a internet, etc, pero no quiero que para que uno este conectado a internet dependa de que el otro este encendido. Mi conexión es de 56 kbps, línea normal, ni adsl ni cable, por lo que pienso que no puedo usar un router. ¿Qué me recomiendan?¿Qué hardware me haria falta?. Muchas gracias por su atención
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/02/2004, 17:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 39
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 1
Mira amigo, no soy experto en esto, pero mi recomendacion es que cada maquina tenga su propio modem (no son tan caros, valen entre $5 y $10 al menos en este país) y que te hagás de la red solo para compartir las cosas (discos, impresoras, ets.). Lo unico que tienes que hacer es poner una extension de tu linea telefonica y eso lo puedes hacer de forma artesanal, no necesitas cable especial ni nada, ve a cualquier ferreteria y comprate unos 20 m o lo que te haga falta para poner la extension de la linea del telefono.

Suerte.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/02/2004, 13:03
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Bienvenido a los foros...
Si la distancia entre ambos pisos es poca (menos de 15 metros), solo tendrías que comprar 2 tarjetas de red y un cable cross over o cable cruzado. Conectar ambas PC y a la que tiene conexión a internet, configurarlo para que comparta la conexión. Con solo eso, tendrías red en ambos equipos esten o no conectados a internet y cuando el equipo que tiene modem esté en internet, el otro va a tener el acceso también.

La otra opción sería una red inalambrica pero el costo es alto porque tendrías que invertir en un Access Point, una tarjeta normal de red (la que va estar conectado directamente al access point) y otra tarjeta de red inalámbrica para el otro pc.

Consideraciones del caso. La distancia en lugares cerrados es de 100 metros, en lugares abiertos hasta 400 metros.

Tomando en cuenta los puntos anteriores, ahora viene la parte donde decis que no dependan de que alguno esté apagado para tener acceso a internet.

Yo he trabajado con un módem y hub de Intel, el cual se configura via red, es independiente de que cualquier equipo esté encendido. Funciona como un hub donde todos los equipos DEBEN tener tarjetas de red para conectarlos y en el mismo se configura para que cuando algún equipo necesite internet, automáticamente se conecte y se desconecte cuando se deje de usar.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/02/2004, 15:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Salamanca
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Muchas gracias por la información
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:31.