Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Confidencialidad

Estas en el tema de Confidencialidad en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. A raiz de un problema informático, los técnicos conectaron mi ordenador a sus ordenadores en la central. Realmente no sé que consecuencias puede conllevar esto. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/04/2009, 02:27
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 75
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Confidencialidad

A raiz de un problema informático, los técnicos conectaron mi ordenador a sus ordenadores en la central. Realmente no sé que consecuencias puede conllevar esto. Si pueden tener acceso a toda la documentación, a mis correos, a mis contraseñas....

Espero vuestras respuestas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/04/2009, 02:45
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Respuesta: Confidencialidad

Las consecuencias... todas las que ellos quieran. Depende, también, de la profesionalidad de cada uno. De cualquier forma, la responsabilidad de la confidencialidad es tuya. Hay mecanismos y procedimientos suficientes para mantener la privacidad en estos casos.
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/04/2009, 03:28
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 75
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Confidencialidad

Y ¿cuáles son esos mecanismos y procedimientos?

Antes de eso, ¿entonces ellos pueden acceder a mis cuentas de correo, y tener acceso a cada movimiento que realizo o cada documento que confecciono?
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/04/2009, 05:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 75
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Confidencialidad

Otra pregunta. Ante el miedo que me ha supuesto dicha respuesta. desinstale el control remoto.

Pregunta tonta: Si se ha desinstalado, ¿ya no hay posibilidad de que desde el PC de ellos se sirvan de mis datos?. ¿Estoy en lo cierto?
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/04/2009, 10:18
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Respuesta: Confidencialidad

Hombre, depende del tipo de conexión remota que usen. Pero por hablar de las más habituales, tanto si es a modo escritorio como por medio SSH, etc. acceden, seguro como administrador, a tu máquina de forma que, en algunos casos, sabes que están en tu máquina y en otros no. Sin son técnicos de tu empresa pues supongo que te avisan, etc. En cuanto a los procedimientos, existe software cliente de correo al que se accede mediante contraseña, aunque los datos, dependiendo del tipo de configuración, están en tu máquina y puede se accedida. Mediante encriptación se pueden cifrar archivos, carpetas o un disco duro completo.

En cuanto a tus docementos, si son privados y los guardas en tu disco, tienes que tener cuidado con los metadatos y cifrar las carpetas donde se ubiquen. Si se guarda en una ubicación de la red porque son de trabajo pues no debe tener problema alguno, solo la seguridad de los metadatos para que no dejen rastro.
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/04/2009, 01:26
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 75
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Confidencialidad

EL control remoto era a traves del programa run VNC Server, que se encuentra en la red de forma gratuita. Instalaron ese programa.

Por eso preguntaba que si al desinstalarlo, ya les impido el acceso...o aún pueden controlar mi pc.
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/04/2009, 02:44
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Respuesta: Confidencialidad

Pues lo desinstala y listo. Mira también el escritorio remoto no sea que lo tengas activado y programas del estilo de Dameware Mini Remote Control que suelen estar algo más escondidos.
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/04/2009, 01:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 75
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Confidencialidad

En el escritorio tengo una aplicación Vnc-4 que solo me permite eliminarla (aparte de abrirla o ejecutarla). ¿Vale con eliminarla simplemente...?
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/04/2009, 04:37
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Respuesta: Confidencialidad

Hay que desistalar desde el panel de contro, etc, etc,
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/04/2009, 04:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Confidencialidad

Pero con el VNC tu te das cuenta de cuando están actuando con tu PC, no? Yo uso este programa en mi trabajo, y cada vez que lo quiero utilizar llamo a la persona en cuestión y le aviso de lo que voy a hacer. Además, cada vez que se quiere utilizar, el ordenador debe estar en marcha. Si tu ordenador está parado, ellos no podrán acceder remotamente.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:52.