Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Config de un LAN

Estas en el tema de Config de un LAN en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola foreros: Les cuento que necesito instalar un lan de unas 10 Pc aprox, van a estar conectadas con un swicht. mi problemas radica en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/12/2003, 12:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 158
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Config de un LAN

Hola foreros:


Les cuento que necesito instalar un lan de unas 10 Pc aprox,

van a estar conectadas con un swicht.


mi problemas radica en que repartir en igualdad el ancho de bandade internet para todas las PC, SIN usar un ROUTER, ya que no dispogo de $$$ como para comprarlo, mas me imagino que debe haber algun programita que me emule un router .


gracias de ya por los consejos que me puedan dar



Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/12/2003, 16:28
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Nor Way
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
mira la finalidad de un router no es darle el mismo amcho de banda a todas las maquinas conectadas a la red si no simplemente compartir las conexion de internet sin necesidad que tengas un equipo conectado a la red

se supone que el swicht es lo que hace manda el mismo ancho de banda a todas las maquinas conectadas existen varias aplicaciones que se supone que aceleran la navegacion en tu maquina pero no tu conexion que deberas instalarlos en todas las maquinas que quieras conectar
ahora si vas a conectar 10 maquinas en una red con una conexion normal de 56Kb no esperes que todas naveguen a 56kb se supone que eso deberian pero en la practica no lo hace tendras un internet lento mas no una red lenta ahora si vas a conectar las 10 maquinas para hacer negocio te recomendaria que utilizaras una conexion adsl de unos 256 con esa conexion puedes conectar hasta 16 maquinas sin ningun problema de lentitud te lo aseguro pues yo tengo esa cantidad si puedes instala el windows XP en el servidor si es que no vas a instalasr un router poara que no tengas problemas de conexion compartida del internet y no tengas que instalar ningun proxy latoso por cualquier problema escribeme o agregame a tu lista y sera un gusto ayudarte

[email protected]
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/12/2003, 20:06
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 158
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Ante que nada mis disculpas por no pasar todos los datos de la red.

Gracias por tus consejos.



Les cuento que la red van a ser 12 Pc con un switch y una de ellas va conectada a Internet (387kb/s) el OS es XP Home en todas.
Ahora la idea es que si una de las pc empiesa a usar un programita de esos que todos sabemos( P2P) no me arruine el ancho de banda para el resto de la red. por eso la idea de usar un control sobre la distribucion del ancho de banda de cada Pc.





Gracias y saludos.



PD:Ya te agrege a mi listada de MSN

Última edición por unknown_user; 18/12/2003 a las 20:10
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:57.