Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

configuando una red (problema de novato)

Estas en el tema de configuando una red (problema de novato) en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola buena gente, estoy intentando configurar mi red punto a punto entre dos maquinas (una bajo xp prof sp2, y la segunda (el clinte) bajo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/12/2004, 23:53
Avatar de rconr  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Neuqén, Argentina
Mensajes: 100
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
configuando una red (problema de novato)

Hola buena gente, estoy intentando configurar mi red punto a punto entre dos maquinas (una bajo xp prof sp2, y la segunda (el clinte) bajo win98SE). El hecho es q he seguido al pie de la letra las instrucciones de configuración (manual ya q no me gusta q el bendito xp lo haga todo sin q yo (el usuario) tenga la mas p... idea de como se hace o, lo q es peor, de qué se hace).
Quedó así:
Server: ip 192.168.0.1
S/Red 255.255.255.0
Dns 192.168.0.1
Wins desactivado
Clinte: ip 192.168.0.2
S/Red 255 255 255 0
Dns 192.168.0.1
wins desact.
Al realizar un ping me demuestra q la primera parte de la conf está ok.
Ahora bien, apesar de haber habilitado "compartir archivos e impresoras", y haber habilitado tambien las carpetas especificas (Mis Doc, Arch de progr. etc) no puedo completar la bendita red. Es decir xp (server) me toma la existencia de "cliente" mas no puedo abrir el icono y acceder a sus carpetas compartidas. Win98Se, ni siquiera toma al servidor, este no aprece en ningun lado (menos aún sus carpetas compartidas).
Ya he desactivado todo tipo de firewall, y he revisado una y otra vez la config. Me que da esperar por algun iluminado q sepa ayudarme a solucionar este , supongo, pequeño problema.
Gracias.
Más info, en xp tengo activado:
_Cliente para redes Microsoft
_Compartir impresoras y archivos para clientes Msoft
_Programador de paquete QoS
_Prot internet tcp/ip
(+la placa por supuesto)

En win98
_Cliente p redes MSoft
_Inicio sesión MSoft Family
_TCP/IP
_Comp Archiv e impresoras p cliente MSoft
(+ placa)
__________________
solo se q no se un carajo!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:44.