Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Configuración de una LAN

Estas en el tema de Configuración de una LAN en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos, mi inquietud es la siguiente: debo configurar una red de 5 computadores, de tal forma que con 1 sola cuenta puedan salir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2002, 10:54
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 32
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Configuración de una LAN

Hola a todos, mi inquietud es la siguiente: debo configurar una red de 5 computadores, de tal forma que con 1 sola cuenta puedan salir todos a Internet, cuento con un HUB. Pido ayuda en cuanto a requerimiento de equipos y software, información de configuración de un servidor proxy, y qué software para configurar el proxy. En síntesis necesito toda la información que me puedan suministrar, agradezco la ayuda que me puedan dar, muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/03/2002, 11:04
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 14
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Configuración de una LAN

Elige el ordenador más potente para conectarse a internet y como servidor.
Seria aconsejable que en ese equipo tubieras un SOP robusto para este cometido como el XP o el 2K....
¿qué conexión tienes (modem, ADSL "usb o targeta de red"....)?
un poco más de información vendria bien... :)
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/03/2002, 14:34
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Re: Configuración de una LAN

1.- No uses el host de comunicaciones que os de salidad a internet como servidor de nada, sólo servidor proxy/cortafuegos.

2.- Mo hace falta que el servidor proxy/firewall para los clientes que vas a tener sea el "más potente" ni mucho menos.

3.- Si es necesario un S.O. seguro y si puedes instala un Linux de servidor. Un W2K sería la otra opción.

4.- Verás que hablo de proxy/firewall. Es importante que tengas un firewall o cortafuegos debidamete configurado y mantenido en el servidor proxy.

5.- Si usas como S.O. sistemas Windows tenlos siempre actualizados y parcheados a la última. Estate pendiente de las vulnerabilidades y Serve Packs que vayan saliendo. No abras puertos/servicios que no vayas a usary ten un antivirus a tiempo real configurado en el servidor.

6.- Software proxy.

Hay mucho y algunos incluso gratuitos:

. AnalogX Proxy 4.07 (gratuito)
. BrowseGate Lite 3.01 (gratuito)
. WinProxy 4.0 de Ositis. (mu bueno pero de pago)
. WinGate 4.5 (mu bueno tb. y de pago)

Un saludo,
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/03/2002, 15:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 32
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Configuración de una LAN


Gracias por la información, les especifico un poco, cuento con un modem 3Com 56 Kbps para la conexión a Internet, 1 concentrador de 5 puertos. Voy a instalar en el servidor proxy W2K, con el Service Pack. Pueden enviarme información de la norma para cableado estructurado. Cuento con NIC para cada equipo. Pregunta: ¿Conecto las NIC a cada puerto del concentrador, y también el modem al hub y en la configuración de la puerta de enlace de los otros equipos coloco la IP del servidor, la que da la salida a Internet. Si no es así por favor me explican el diagrama de configuración de equipos y de red?. Les agradezco.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/03/2002, 16:17
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Re: Configuración de una LAN

1.- Si instalas w2k deberás correr el Service Pack 2 y el último acomulativo de seguridad. Chequea el sitio de M$ para averiguar que otros parches debes añadir.

2.- Con un modem 65k y 4 clientes creo que la navegación te va ir bastante lenta y no te digo si haceis uso de FTP, descargas, etc.

3.- si lo entendí bien, la configuracion que indicas no está mal pero no hace falta poner puerta de enlace en los clientes, solo que en los navegadores deberás de indicar la IP y puerto del servidor proxy. Esto es si no vas a usar el servidor proxy para otra cosa.

Un saludo,
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/03/2002, 12:09
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 32
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Configuración de una LAN


Con solo configurar en los equipos clientes en su respectivo navegador la IP del servidor proxy me basta. Al proxy qué dirección le puedo asignar, una 192.168.200.0?, esta bien?. Y para configurar el firewall?, gracias por sus respuestas.
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/03/2002, 16:14
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Re: Configuración de una LAN

El tipo de IP 192.168.xxx.xxx es el adecuado, pero 200.xxx pues es demasiado alto y para que te sirve.. pero no está mal.

que firewall tienes instalado

Un saludo,
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/03/2002, 15:40
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: SMP-LIMA
Mensajes: 120
Antigüedad: 23 años
Puntos: 0
Re: Configuración de una LAN

si de algo te sirve, mira este enlace <a href='ir.asp?http://www.webtotal.tk' target='_blank'>http://www.webtotal.tk...</a>&quot;proxy compartir internet&quot;, hay un esquema q te puede ilustrar algo, y la configuracion aparente del proxy analogX
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:39.