Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Configuración de Cable UTP

Estas en el tema de Configuración de Cable UTP en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos !!!! Ya desde hace tiempo tengo esta duda, espero me puedan ayudar. ¿Cual es la diferencia entre las diferentes configuraciones de un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/11/2002, 02:40
Avatar de misitioweb  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Monterrey, N.L.
Mensajes: 99
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Configuración de Cable UTP

Hola a todos !!!!

Ya desde hace tiempo tengo esta duda, espero me puedan ayudar.

¿Cual es la diferencia entre las diferentes configuraciones de un Cable UTP? Me a tocado ver diferentes, pero no entiendo bien cual es la diferencia entre cada una.... o que ventajas tiene una de otra. Me refieron a la configuración de los cables, algunos utilizan el clasico

Blanco/Naranja
Naranja
Blanco/Verde
Azul
Blanco/Azul
Verde
Blanco/Cafe
Cafe

Creo que asi va, no recuerdo bien.... pero he visto otras diferentes.... una vez vi una donde el ultimo cable no era utilizado. Yo hice el cable de la manera normal, pero nunca funciono... tuve que hacerlo de la misma manera que los otros para que funcionara. ¿Cual es la diferencia entre una y otra configuración?

Aqui no me refiero a un cable crossover para conectar dos hubs, eso es aparte...

Saludos !!!

:)
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/11/2002, 08:07
Avatar de PpKamiK  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Frente a mi compiu..
Mensajes: 72
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
la configuracion que dices es la 1-2,3-6 siendo esos los pares cruzados, blanco/naranja-naranja, etc esos pares son los que basta para que funcione el utp.

En tu ejemplo puedes dejar sin conectar los pares azul, blanco/azul, cafe, blanco/cafe, y debeira funcionar sin problemas.

La razones tecnicas no las recuerdo, pero tiene q ver algo de transmision de datos.
__________________
Salu2..
=========================
Usuario Registrado Linux #294376
==============
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/11/2002, 10:15
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Es dependiendo del cable que uses, Si usas el UTP
este se basa en el efecto de cancelación que producen los pares trenzados de hilos para limitar la degradación de la señal que causan la EMI y la RFI

Para reducir mas la diafonía entre los pares en el cable UTP, la cantidad de trenzados en los pares de hilos varía.

Conexión Straight Trough, se usa en cables que van a conectar un host a una red Ethernet 10/100. Normalmente, un extremo del cable se conecta al Jack de la tarjeta de red del host, mientras que el otro extremo se conecta a un hub centrador.

Punta A

Blanco/Naranja
Naranja
Blanco/Verde
Azul
Blanco/Azul
Verde
Blanco/Cafe
Cafe

Punta B

Blanco/Naranja
Naranja
Blanco/Verde
Azul
Blanco/Azul
Verde
Blanco/Cafe
Cafe

Conexión Cross-Over, Se utilizan unir dos host directamente, a través de sus correspondientes tarjetas de red, es necesario realizar una inversión de cables en los pines terminales, para que cada cable activo cambie de funcionalidad (emisor o receptor) en cada uno de los Jacks.

Punta A

Blanco/Naranja
Naranja
Blanco/Verde
Azul
Blanco/Azul
Verde
Blanco/Cafe
Cafe

Punta B

Blanco/Verde
Verde
Blanco/Naranja
Azul
Blanco/Azul
Naranja
Blanco/Cafe
Cafe

Conexión Roll-Over, o de cable de consola, es la usada en cables de conexión a una terminal de consola de un router.

Punta A

Blanco/Naranja
Naranja
Blanco/Verde
Azul
Blanco/Azul
Verde
Blanco/Cafe
Cafe


Punta B

Cafe
Blanco/Cafe
Verde
Blanco/Azul
Azul
Blanco/Verde
Naranja
Blanco/Naranja

Cualquier duda, aqui estamos men
__________________
Cyrus

Última edición por CYRUS; 15/11/2002 a las 11:15
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/04/2008, 23:21
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 18
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Configuración de Cable UTP

hay alguna diferencia entre estos 2 tipos de configuraciones?

  #5 (permalink)  
Antiguo 22/09/2010, 15:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Configuración de Cable UTP

En una red local de una oficina de 6 usuarios encontre la siguiente configuracion en el cableado de red.

Blanco Naranja/Naranja
Blanco Azul/Azul
Blanco Verde/Verde
Balnco Cafe/Cafe

Sinceramente es primera vez q me encuentro con esta configuracion y funciona. La cambien a

Blanco anaranjado/ Anaranjado
Blanco verde / Azul
Blanco azul/ Verde
Blanco cafe / Cafe

y funciona.

Pero mi pregunta es sobre la primera configuracion.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 3 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:16.