Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Configuración Cámara IP

Estas en el tema de Configuración Cámara IP en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Como se configura una cámara IP para ser visualizada desde el exterior de LAN???...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/10/2008, 05:45
Avatar de Ana1457  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 53
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Configuración Cámara IP

Como se configura una cámara IP para ser visualizada desde el exterior de LAN???
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/10/2008, 07:52
Avatar de korg1988  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 825
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 19
Respuesta: Configuración Cámara IP

por favor, podes decir que camara?
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/10/2008, 15:49
Avatar de camsworksinc  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Queretaro
Mensajes: 261
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: Configuración Cámara IP

Necesitas contar con una IP publica que conecte a tu LAN hacia Internet. Luego necesitas configurar el ruteador para abrir el puerto correspondiente a tu camara, y redirigir el trafico de dicho puerto hacia tu camara (usando la opcion de Port-Forwarding o Virtual Server de tu ruteador).

Suerte!
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/10/2008, 16:32
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Configuración Cámara IP

si me dices que router tienes te digo los pasos a seguir.
No es demasiado dificil.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/10/2008, 07:24
Avatar de korg1988  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 825
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 19
Respuesta: Configuración Cámara IP

me parece que murio! o se quemo su pc
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/10/2008, 15:43
Avatar de Ana1457  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 53
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Configuración Cámara IP

Hola foreros! Jeje, no me morí... pero he estado liada con el trabajo. A ver:

Mi camara es una Axis 205. Los pasos que he hecho hasta ahora son:

Con un programa 'IPUtility' asigno una IP a la cámara: 192.168.0.10 . Con lo cual ya la puedo ver desde lan.
Me he registrado en axiscam.net, pongo el número de serie de la cámara y allí me da una IP pública del tipo 88. ....
Tengo un router belkin.
En la configuración de la cámara he puesto la puerta de enlace del router: 192.168.0.2 y también el puerto 8060
En el router he puesto la IP de la cámara: 192.168.0.10 y el puerto 8060. También he desactivado el firewall.
Guardo y reinicio todo.
Pero al poner la IP pública en el explorador no ocurre nada.

No estoy segura en el paso de la IP pública???? He intentado borrar mis datos de axiscam pero no me deja, me dice fallo....

A ver si me podeis hechar un cable con los datos que os he dado.

Saludos!!!!

Última edición por Ana1457; 18/10/2008 a las 15:59
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/12/2008, 09:19
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: en la internet
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Configuración Cámara IP

Estimados Amigos:

he analizado completamente las respuestas que le dan a la amiga, y dejenme decirles que un foro uno no responde la primera tontera que se le viene a la cabeza la idea es aportar ideas discutibles para luego poder llegar a la mejor desicion.

Todo esto en la mejor de las buenas ondas, aportemos no dejemos todo al azar, la amiga tiene una camara, la cual quiere ver desde internet, primero debes recabar informacion de lo que tienes:

- Tipo de conexion (ADSL, IPPUBLICA, ETC)
- Tipo de router
- Tipo de camara
- Finalidad


Si posees adsl la configuracion es de un sentido distinto a si tuvieras ip publica, ademas la ip publica tiene un costo mas elevado que un adsl, ahora bien lo primero que tienes que hacer es configurar la camara desde tu lan, si la camara se puede visualizar correctamente, lo que debes hacer es saber en que puerto la configuraste ejemplo: (192.168.100.10:8081), donde la ip de la camara es la 192.168.100.10 y el puerto que dejas para la visualizar es la 8081, esto es un ejemplo y todo esto lo configurar en la setup de la camara.

si desde cualquier pc puedes mediante el tipico programa de instalacion acceder a la camara mediante esa ip y ese puerto las cosas, por las cuales preocuparse se radicaran solo en el router para accederlas de modo externas.

Que tienes que saber para dejar tu router configurado correctamente, realizar forwarding o nat, que significa eso que desde la ip que asigna el proveedor de internet a tu router ejemplo: 200.73.65.99, tendras que acceder a la camara, esto a modo de entenderlo se deberia ver asi:

desde mi router accedo a la ip lan de mi camara
200.73.65.99:8081 --> 192.168.100.10:8081

solo basta con buscar como hacerlo segun el modelo de router que tienes y con ello deberia funcionar.

lo otro es saber si tu router tiene configuracion ddns, para que'¿??, bueno si tienes adsl tu ip debera ir variando con el tiempo, esto imposibilitara, acceder a una ip como las que te explique denante ya que eso va a ir variando, lo que hace el ddns es tomar cualquier ip que te asignen y transformarla en un dominio dinamico, por ejemplo si te asignan una ip 200.73.65.99 al declarar un dominio ddns pepito.no-ip.org, si mañana te cambian esa ip el nombre del dominio seguira llamandose igual.


espero haber aclarado las dudas de lo que necesitas hacer, y poder ayudar a que llegues a la meta con tu proyecto.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:33.