Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Configuracion DHCP Mikrotik

Estas en el tema de Configuracion DHCP Mikrotik en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas amigos del foro.... tengo un problema al tratar de implementar DHCP en un routerboard 750 mikrotik. Ya viene por defecto la red 192.168.88.0/24 pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/07/2012, 12:42
Avatar de ratbert  
Fecha de Ingreso: julio-2012
Ubicación: Santa Cruz
Mensajes: 11
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Configuracion DHCP Mikrotik

Buenas amigos del foro.... tengo un problema al tratar de implementar DHCP en un routerboard 750 mikrotik. Ya viene por defecto la red 192.168.88.0/24 pero el problema es que al intentar cambiarla o crear un nuevo server de DHCP reparte las direcciones pero no me deja acceder al router y tampoco puedo hacer ping a ninguna maquina conectada a el.....
Si alguien sabe del temilla por fa ayuda...

SALUDOS
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/07/2012, 08:07
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 9
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Configuracion DHCP Mikrotik

Buenas.

La verdad es que no lo sé, pero a mi me ocurrió algo semejante con un router Thomson, venía con una IP y un pool para DHCP. Si cambiaba la IP y el pool, funcionaba un rato y depués ya no funcionaba, había que resetearlo para que volviese a funcionar.
La solución pasó porque me fijé que el Thomson admití ponerle otra IP, así que le puse la IP en el rango que me convenía, deshablité el pool por defecto y cree uno nuevo en el segmento que yo quería, y hasta la fecha está funcionando.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/07/2012, 07:32
Avatar de ratbert  
Fecha de Ingreso: julio-2012
Ubicación: Santa Cruz
Mensajes: 11
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Configuracion DHCP Mikrotik

Verifique de nuevo toda la configuracion del router y la solucion fue que no cambie el ip de la interfaz master y por esa razon repartia el dhcp pero no podia conectarme al router.
De todas maneras gracias Guvahu

SALUDOS

Etiquetas: router
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:16.