Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

configuracion failover, cortafuegos dlink DFL-210

Estas en el tema de configuracion failover, cortafuegos dlink DFL-210 en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenos dias, ¿alguien sabe como configurar el "modo failover" del cortafuegos DFL-210 de dlink? esta es la situacion tengo el DFL-210 y mas dos modems ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/03/2008, 07:09
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
configuracion failover, cortafuegos dlink DFL-210

Buenos dias,
¿alguien sabe como configurar el "modo failover" del cortafuegos DFL-210 de dlink? esta es la situacion tengo el DFL-210 y mas dos modems (DSL-320T) con sus respectivos ISP's (jazztel -require autentificacion- y ya.com -no requiere autentificacion-).

En estos momentos el cortafuegos funciona correctamente solo con el modem (jazztel) pero ahora quiero conectar el otro modem (ya.com) para que trabaje en "modo failover" el contafuegos, y de esta manera aprovechar los dos IPS y que el cortafuegos lo gestion para si hay caidas de alguna de las redes o para canalizar mejor la banda ancha de red.

Cualquier informacion me seria de gran utilidad. Muchas gracias por vuestra atencion.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/03/2008, 09:36
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
De acuerdo Re: configuracion failover, cortafuegos dlink DFL-210

Date una vuelta por www.dlinkla.com aqui encotraras configuraciones para tu DFL-210.
Y te recomiendo si deseas administrar mejor el trafico de tu red, crea tuberias (pipes) y sus reglas yo lo hice y mejoro notablemente el trafico tanto dentro como hacia internet...
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/03/2008, 12:29
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: configuracion failover, cortafuegos dlink DFL-210

Por favor NO repitas el mismo mensaje, ya borré los otros 2 que colocaste.

Lee Las Políticas de Foros del Web.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/03/2008, 16:09
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: configuracion failover, cortafuegos dlink DFL-210

Cita:
Iniciado por bufom Ver Mensaje
Date una vuelta por www.dlinkla.com aqui encotraras configuraciones para tu DFL-210.
Y te recomiendo si deseas administrar mejor el trafico de tu red, crea tuberias (pipes) y sus reglas yo lo hice y mejoro notablemente el trafico tanto dentro como hacia internet...
Muchas gracias bufom,

Ahora mismo lo estoy revisando y me estoy dando cuenta que yo tengo la version 2.20 del firmware del DFL-210, y en este link solo hay documentos para versiones inferiores ¿sabes si esto funcionara? otra pregunta: ¿tienes un DFL-210 y/o has configurado alguno con dos modems de diferentes ISP's?

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/03/2008, 11:28
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Re: configuracion failover, cortafuegos dlink DFL-210

No te dejes llevar por las capturas de pantalla simplemente sigue la metodologia y lo que te explican ahi dale sin miedo...

No he configurado con modens mi ISP me da el servicio por fibra y es solo uno asi que ahi no te puedo ayudar...
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/03/2008, 18:41
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: configuracion failover, cortafuegos dlink DFL-210

Cita:
Iniciado por bufom Ver Mensaje
No te dejes llevar por las capturas de pantalla simplemente sigue la metodologia y lo que te explican ahi dale sin miedo...

No he configurado con modens mi ISP me da el servicio por fibra y es solo uno asi que ahi no te puedo ayudar...
Una ultima pregunta, ¿en la documentacion la definicion wan2 se refiere al puerto dmz de mi DFL-210? ¿si no es el caso sabes si en el DFL-210 el puerto dmz es posible configurarlo como wan2 para la entrada del segundo ISP?

Saludos y muchas gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/03/2008, 08:55
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Re: configuracion failover, cortafuegos dlink DFL-210

No para nada el puerto dmz no es wan puesto que esta entre wan y lan es un callejon sin salida para los hackers o cualquiera persona que quiera comprometer algun servidor (web, correo, etc...) que este en esa zona...
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/03/2008, 04:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: configuracion failover, cortafuegos dlink DFL-210

Buenas Bufom,

otra pregunta diferente del DFL-210, ¿en que apartedo de la Interfaces tendria que ir y como tendria que hacer para redireccionar los paquetes Voip , IM y P2P a uno de los dos ISP's?.

gracias hasta pronto.
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/03/2008, 07:40
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Re: configuracion failover, cortafuegos dlink DFL-210

**ethernet...creas Reglas: Wan_to_lan O Lan_to_wan Como Te Sea Conveniente
**o Dmz_to_lan, Dmz_to_wan Etc, Etc Todo Es Cuestion De Lo Que Quieras Hacer.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:59.