Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Configuración NAT

Estas en el tema de Configuración NAT en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos. Acabo de entrar a formar parte de los afortunados poseedores de ADSL. Me dedico en mis ratos libres al desarrollo de webs ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/11/2003, 19:48
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Configuración NAT

Hola a todos. Acabo de entrar a formar parte de los afortunados poseedores de ADSL. Me dedico en mis ratos libres al desarrollo de webs y tengo montado el apache, mysql, etc. El caso es que ahora tengo una ip fija y me gustaría poder acceder a mi servidor desde "el exterior".
El router que me han dado es un Alcatel SpeedTouch 510. Lo tengo configurado en modo DHCP multipuesto. He abierto el puerto 80 de la siguiente manera:

Protocolo: tcp
Outside IP: 0.0.0.0
Outside port: 80
Inside IP: 192.168.0.128 (la IP que me devuelve ipconfig)
Inside port: 80 (donde está escuhando Apache)

El caso es que el invento no funciona. Si desde fuera hago ping a mi IP pública responde rápidamente, pero cuando intento entrar vía http... nada de nada

Agradecería cualquier sugerencia. Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/11/2003, 21:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 154
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
La configuracion seria asi :

Protocolo: tcp
Outside IP: la.ip.fija.valida.que.tienes
Outside port: 80
Inside IP: 192.168.0.128 (la IP que me devuelve ipconfig)
Inside port: 80 (donde está escuhando Apache)


Por que la ip fija valida de Outside porqeu tienes que decirle al modem que desde la ip fija se apunte ala ip invalida que estaria en este caso en tu servidor.

Y es bueno que configures una ip fija en el pc qeu sera servidor ya que el DHCP con NAT no funka muy bien que digamos.

PLUR
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/04/2004, 14:18
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Estoy en la misma situación:
Router SpeedTouch 510, conexión con IP fija y servidor Apache sobre Windows XP y no consigo ver mi sitio web en internet.
Si pongo en el navegador la IP 192.168.0.128 se ve la página web, pero si pongo la IP fija que me ha suministrado el proveedor me sale la configuración del router.
He hecho lo que comenta PokeSpawm pero pasa lo mismo. Además, y por más que salvo la configuración, cuando apago el router y lo vuelvo a encender la configuración NAT que he definido ha desaparecido. ¿Estoy olvidando algo?. ¿Alguien me puuede dar alguna idea?. Gracias,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:17.