Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Configuración para una vlan sin scope

Estas en el tema de Configuración para una vlan sin scope en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos, tengo una red con varias vlan diferentes. Usamos distintas vlan para diferentes dinámica de trabajo. Ahora tengo un equipo, que por requisitos, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/05/2014, 13:41
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 70
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Configuración para una vlan sin scope

Hola a todos,

tengo una red con varias vlan diferentes. Usamos distintas vlan para diferentes dinámica de trabajo. Ahora tengo un equipo, que por requisitos, debe estar en una red segmentada completamente indepentiente. Esta vlan estaba ya creada en la empresa, pero ningún equipo está conectado a la misma. Al querer conectar un único equipo, no veo útil crear un scope en la controladora de dominio, he pensado definir directamente todo a mano (ya que me interesa que tenga ip fija también). Para ello, simplemente he cambiado la configuración del switch para que sea por la vlan correspondiente (vamos a suponer para el ejemplo que se trabaja en la vlan10). He cambiado la ip local en el equipo a la 192.168.10.12 (por que he querido), y le he asignado la ip 192.168.15.1 como puerta de enlace. Hice esto ya que la X.1 es el punto de salida (mi router) para el resto de vlan.

¿Debo aplicar alguna configuración más para poder trabajar en la vlan 15?

muchas gracias a todos por vuestro tiempo.

Etiquetas: ip, lan, red, router, scope, seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software, vlan
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:42.