Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Configuración de red

Estas en el tema de Configuración de red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. A ver si alguien me puede echar una mano con el siguiente problema, que describiré de la manera más detallada posible: Yo tenía una pequeña ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/07/2003, 01:27
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Sevilla, España
Mensajes: 24
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Configuración de red

A ver si alguien me puede echar una mano con el siguiente problema, que describiré de la manera más detallada posible:

Yo tenía una pequeña red local de 2 ordenadores conectados a un router multipuesto que era el que recibía la entrada del ADSL.
Tengo el router con una IP publica WWW.XXX.YYY.ZZZ e IP privada 192.168.0.1.

Las IPS de los 2 ordenadores son:
-Ordenador 1: Sobre Windows 2000. 192.168.0.2
-Ordenador 2: Sobre Windows ME 192.168.0.3

Hasta ahora todo perfecto. Ambos estaban en red y se conectaban al router que hacía de puerta de enlace.

Recientemente he comprado un portátil, con Windows XP Home.
Pretendo que se añada a esa red que ya tengo montada, asignándole la IP 192.168.0.4 y conectándo el cable de red directamente a otro de los puertos del HUB.

Ahora, en las propiedades de red, me aparecen 3 elementos:
Conexion de area local, Puerto IEEE 1394, y Puente de red.
No sé muy bien para que sirve el puente de red, si lo necesito o no, y qué IPs y puertas de enlace debo poner en mi portatil para que mi red tenga 3 equipos en vez de 2 y poder acceder a internet conectandome al router.

Gracias a quien pueda echarme una mano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/07/2003, 14:42
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Los Angeles, ciudad al sur de Santiago la capital
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola habibie:

Debes ir a Panel de Control-Conexiones de Red-si no existe la opción Red de Area Local debes crearla, el asistente te indica las distinta opciones solo debes leerlas y seleccionar la que corresponda, luego te vas a las propiedades de Red de area Local y anotas el Nº de IP q sería 192.168.0.4, la mascara de subred debería ser 255.255.255.0 y la puerta de enlace sería 192.168.0.1, espero te sirva y cualquier duda planteala.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/07/2003, 16:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Sevilla, España
Mensajes: 24
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Eso lo tengo.
Poniendo la ip 192.168.0.4 con mascara 255.255.255.0 y puerta de enlace 192.168.0.1 consigo acceder a internet, pero lo que es la red local no funciona. Incluso puedo hacer un ping a los demas equipos.
....pero....no consigo ver a los demas equipos del grupo de trabajo. No se si será algo de permisos.

Por cierto, cuando te refieres a Red de Area Local ¿es lo que en el XP se llama Conexion de Area Local o es otra cosa?

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/07/2003, 02:03
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
NTFS?

A mí me pasó algo parecido por tener un W98 con FAT32 y un XP con NTFS. Si es así, navegan ambos pero no se ven. O pasas el XP a FAT32 o instalas el XP en los otros.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/07/2003, 06:34
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

El hecho que un equipo este en fat32 y otro en particion NTFS, no es un factor para que los equipos no se puedan ver!!

Esto esto es algo que ya se ha discuso en estos foros, normalmente XP trae activo un firewall trata de desistalarlo en las propiedades de la tarjeta de red.

otra cosa es que puedes habilitar el netbios sobre tcp/ip

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:18.