Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Configuracion De Una Red Ad-hoc Entre Windows Vista Y Xp

Estas en el tema de Configuracion De Una Red Ad-hoc Entre Windows Vista Y Xp en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. saludos amigos tengo una pc de sobremesa y compre una laptop marca gateway con tarjeta inalambrica integrada intel PRO/WIRELES 3945 802.11a/b/g logicamente tendre q adquirir ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/05/2007, 18:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 104
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 2
Mensaje Configuracion De Una Red Ad-hoc Entre Windows Vista Y Xp

saludos amigos
tengo una pc de sobremesa y compre una laptop marca gateway con tarjeta inalambrica integrada intel PRO/WIRELES 3945 802.11a/b/g logicamente tendre q adquirir un adaptador de este tipo para mi sobremesa envase a la modalidad q elija q creo sera 802.11g ustedes cual me recomiendan? bueno el hecho es q los quiero comunicar mediante la modalidad ad-hoc y compartir una conexion a internet analogica de modem interno dicha configuracion de internet la tiene configurada la sobremesa pero quiero q esta misma conexion se comparta entre los dos ordenadores y aparte compartir impresoras y carpetas,¿como podriar configurar dicha red?
sobremesa: opera bajo win.xp profesional
portatil:opera bajo windows vista home premium
saludos y gracias por su tiempo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/05/2007, 07:37
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Re: Configuracion De Una Red Ad-hoc Entre Windows Vista Y Xp

para crear una conexion ad-hoc basta que sigas el asistente de redes de las tarjetas wifi poniendo como nombre SIDD el mismo a ambas.

para compartir internet el pc que tiene el modem debes compartir internet desde las propiedades de esa conexion. la impresora debes compartirla para que el otro pc la pueda ver.

debes crear dos usuarios con sus respectivas password y tenerlos duplicados en ambos pc's

osea pc1 juanito y su password, pc2 pedrito y su password , luego en pc1 creas un account pedrito y su misma password y el pc2 creas a juanito y su misma password.

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/05/2007, 04:21
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Configuracion De Una Red Ad-hoc Entre Windows Vista Y Xp

Buenas Tania

Mi caso es parecido pero no consigo q se comparta la conexion a internet entre los dos equipos, los dos son de sobremesa y el que tiene la conexion a Internet (MODEM USB /ACCESO TELEFONICO A REDES Y NO ROUTER) tiene instalado Windows Vista Ultimate y el que tiene que recibir la conexion compartida es el que tiene Windows XP SP2. Se conectan correctamente en AD-HOC y obtienen direcion de red automaticamente y todo perfecto pero a la hora de abrir cualquier pagina web en el explorer muestra "Explorer no puedo abrir la pagina de busqueda" e idem con los demas servicios como el messenger q dice q no dispone de conexion, etc... todo esto en el que tiene q recibir la conexion inalambricamente ya que en el que tiene Vista funciona todo correctamente.

Si pudieras aconsejarme o decirme que hago mal o que configuracion me falta te estaria muy agradecido.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/06/2007, 06:26
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Re: Configuracion De Una Red Ad-hoc Entre Windows Vista Y Xp

tiene rato que no veo vista... donde ves las propiedades de conexion donde esta tu icono de la conexion usb tienes forma de compartirla?

el mecanismo que usa windows cuando comparte es dar como ip al pc que comparte 192.168.0.1 y dara sucesivamente del 192.168.0.2 en adelante a los pc's a los que comparte.

siendo que es usb creo que aqui necesitas crear un bridge entre tu conexion usb y la wifi

saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/06/2007, 15:55
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 104
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 2
Re: Configuracion De Una Red Ad-hoc Entre Windows Vista Y Xp

instale en mi ordenador de sobremesa una tarjeta inalambrica encore wireles-g pci la instale con el fin de conectar mi sobremesa con mi portatil pero en modalidad ad-hoc
sobremesa: tengo Windows XP professional
portatil: Windows vista
configure mis adaptadores como si hubiera configurado una red cableada asignandoles una ip distinta dentro del mismo rango en el sobremesa le asigne un nombre a la red hize un grupo de trabajo tienen distinto nombre de identificacion los pcs ejemplo
sobremesa: pc1
portatil:pc2
y logro conectarlos pero el problema esta que cuando en el ordenador portatil ingreso a redes no encuentro por ningun lado el pc1 que seria el sobremesa y no puedo compartir archivos ni mucho menos conexion a internet mi conexion a internet es de acceso telefonico (modem interno) y tambien la tengo configurada
como compartida la conexion pero no puedo navegar en internet en el portatil ni tampoco compartir archivos les comento que si se comunican los ordenadores porque se conectan perfectamente bien y el juego del señor de los anillos me los detecta cuando tengo que jugar en red por favor cualquier comentario o si saben de alguna guia para configurarla perfectamente entre estos dos sistemas operativos por favor pasenmela ¡¡help!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:13.