Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Configuración de red en Virtualbox

Estas en el tema de Configuración de red en Virtualbox en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. He instalado VirtualBox en Windows XP y dentro de él una distribución de Linux. Por más que pruebo no logro que la máquina virtualizada se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/05/2009, 08:15
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Gijón, Asturias
Mensajes: 30
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Configuración de red en Virtualbox

He instalado VirtualBox en Windows XP y dentro de él una distribución de Linux. Por más que pruebo no logro que la máquina virtualizada se conecte a la red. Desde la primera vez que arrancó, en el splash del sistema se me notificaba que había fallado la conexión a la red de modo que me imagino que el problema residirá en la configuración de la máquina virtual y no la de Linux. ¿Qué tengo que hacer?

No he encontrado información útil en ningún otro sitio pues la mayor parte de los tutoriales son para casos inversos al mío, es decir de windows en linux.

Gracias por vuestra ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/05/2009, 15:47
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Configuración de red en Virtualbox

Cuando creas la máquina virtual, NO instales nada y te fijas en las propiedades de los dispositivos activos, el de red debe estar activado.

Si aún así, no logras conexión, puede que el firewall del windows, esté bloqueando para que NO le permita obtener una IP para que navegues.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/05/2009, 01:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Gijón, Asturias
Mensajes: 30
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Configuración de red en Virtualbox

Efectivamente el icono que indica que la conexión de red está activa (me imagino que te refieres al que aparece abajo a la derecha en la ventana en la que se ejecuta la máquina virtual) He tirado abajo el Firewall pero sigue dando el mismo problema.

No he tocado la configuración de red por defecto (PCnet-FAST III(NAT)) ¿Qué mas puedo hacer? ¿Tengo que puentear la conexión?
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/05/2009, 01:42
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Respuesta: Configuración de red en Virtualbox

Mira a ver algo parecido al Bridge de VMWare, en Virtualbox creo que es Host Interface Networking o Interface Anfitrión. De esta manera formará parte de tu red. Con NAT (por defecto) podrás acceder a internet y otras funciones, pero las funciones de integración en tu red no estám habilitadas en este modo.
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:37.