Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Configuracion Switch, Router, Modem y Servidor proxy

Estas en el tema de Configuracion Switch, Router, Modem y Servidor proxy en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Saludos Amigos, Espero que me puedan ayudar, les cuento: Soy Experta en Organizacion y Metodos y trabajo en una Organizacion donde hay 150 Maquinas o ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/01/2009, 20:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Configuracion Switch, Router, Modem y Servidor proxy

Saludos Amigos, Espero que me puedan ayudar, les cuento:
Soy Experta en Organizacion y Metodos y trabajo en una Organizacion donde hay 150 Maquinas o computadores todas con la misma configuracion y sistema operativo xp. El Administrador de Redes renuncio y me han dado la oportunidad por que soy la que conozco un poquito de redes ahora mi problema:
Tengo tres (3) RACK secundario distanciados y uno Principal que lo tengo al lado de mi servidor y estan interconectados entre si con fibra optica. En el rack principal tengo 5 Swiches 3com de 48 puertos cada uno tambien tengo dos modems con linea diferentes y dos router para cada uno para darle salida al internet. Me enviaron dos servidaores proxys ya configuados pero mi pregunta es como conecto esos servidores a donde al los router? No entiendo como conectar estos proxys ? Quien me puede ayudar ?

Gracias................
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/01/2009, 06:03
Avatar de danielSu  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Jujuy
Mensajes: 68
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Configuracion Switch, Router, Modem y Servidor proxy

En principio serìa importante que entiendas el funcionamiento de los proxys estoy casi seguro que esta bajo GNU/LInux. Por otro lado estos proxys nos va a permitir tener un control entre nuestros usuarios de la lan conectados a internet y el modem por el cual estan saliendo. Asi que si te vas dando una idea puede que el esquema sea el siguiente:
modem --- proxy --- Swiches --- LAN

Identifica las placas de red y obviamente como esta esa configuración
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/01/2009, 11:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Configuracion Switch, Router, Modem y Servidor proxy

Muchas gracias Danielsu, si creo que esa es la idea de cofigurarlo y los router ? donde iria en ese esquema ?

Saludos.....
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/01/2009, 07:54
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Configuracion Switch, Router, Modem y Servidor proxy

Tienes enlaces con otras localidades? De ser asi seguramente utilizas los router para comunicarte con ellas... Pues esa es su funcion (Conmutar y enrutar paquetes)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:28.