Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Configuración de la tarjeta de red de un servidor DNS

Estas en el tema de Configuración de la tarjeta de red de un servidor DNS en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Que tal, estoy montando en un equipo un servidor de correo basado en exchange. Los recursos con los que cuento son una conexion de 4 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/09/2008, 11:27
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Configuración de la tarjeta de red de un servidor DNS

Que tal, estoy montando en un equipo un servidor de correo basado en exchange. Los recursos con los que cuento son una conexion de 4 Mb con infinitum con una IP fija, el router 2Wire 2701HG-T y el equipo servidor.

Estoy en el paso de montar el servidor DNS, requisito que me pide el exchange, y aquí es donde ando atorado, casi nada, eh.

La duda en concreto que tengo es como configurar la tarjeta de red del equipo, es decir, la dirección IP, la puerta de enlace y los DNS, puesto que le coloqué los mismos que tiene el router y no da resultados. Desde ya les agradezco sus comentarios a éste novato.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/09/2008, 14:53
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Configuración de la tarjeta de red de un servidor DNS

Bienvenido al foro quiron78

Que configuracion tiene el router?
Ese router hace NAT en la red?
Tienes los datos de tu ISP a mano?
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/09/2008, 15:29
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Configuración de la tarjeta de red de un servidor DNS

Buenas Tardes Amigos, soy nuevo en el foro pero gracias a ustedes he resuelto numerables percances informáticos, hoy vengo con una pregunta muy elocuente, relacionada con ISA SERVER y la forma de enrutamiento, resulta que en la empresa donde estoy laborando tenemos ISA SERVER 2004 instalado y funciona de maravilla, el problema está en que algunos usuarios deben tener niveles administrativos en su maquinas, cambiar IP, puertas de enlace, entre otros, como saben el ISA SERVER cumple la función de Firewall y al ser configurado correctamente a todas las maquinas le va a quedar por default el IP del mismo como puerta de enlace, en mi caso 192.168.1.106, el IP del router es 192.168.1.1, las personas al cambiar el IP default por el del router simplemente se están saltando el Firewall y pueden hacer lo que quieran, habrá alguna manera de enrutar el IP del router hacia el Firewall ISA SERVER, de manera que no puedan saltarlo y aunque coloquen 192.168.1.1 seguirá siendo 192.168.1.106...? Espero hacerme entender MUCHAS GRACIAS
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:35.