Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Configuracion vlan

Estas en el tema de Configuracion vlan en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola Reciente hemos adquirido un switch Longshine 24+2G gestionable, a la hora de implementarlo en nuestra red local, nos gustaria crear vlan dentro de la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/10/2004, 16:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 250
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Configuracion vlan

Hola

Reciente hemos adquirido un switch Longshine 24+2G gestionable, a la hora de implementarlo en nuestra red local, nos gustaria crear vlan dentro de la empresa ya que existe un aula de formacion la cual no queremos que tenga acceso a los equipos de oficina de la empresa, pero eso si que no pierdan la conexion a internet. Hemos pensado en crear una vlan con los equipos de oficina, otra con los equipos del aula y otra con el router, de tal manera que permitamos al aula el acceso a internet a traves del router pero nunca el acceso a los equipos de oficina, tras intentar implementar esta configuracion siguiendo los pasos del manual, no logramos configurar correctamente dichas vlan con sus restricciones, es por ello que me pongo en contacto con ustedes para ver si pueden ayudarme. A ver si pudieran mandarme un ejemplo en el que explique el como configurar vlan a partir de este tipo de switch. Gracias.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/10/2004, 04:11
Avatar de V0rteZ  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 141
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Yo no he tocado ese fabricante pero me parece un error meter al router en una vlan, teneis que dividir el sistema en 2 vlans una para la oficina y otra para el aula y después configurar el router con 2 subinterfaces una para cada dominio de difusión.
Entonces podréis implementar ACL a nivel de router y salir a internet.
salu2
__________________
"Conocer a los demás es sabiduría, conocerse a sí mismo es sabiduría superior" :cool:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:36.