Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Configuración de Winroute Lite

Estas en el tema de Configuración de Winroute Lite en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Estoy trabajando con 2 CPU que corren bajo WinME e intento compartir mi conexión ADSL desde el server. Mi server esta configurado de la siguiente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/01/2003, 20:07
Avatar de JJRC  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Argentina
Mensajes: 261
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
Configuración de Winroute Lite

Estoy trabajando con 2 CPU que corren bajo WinME e intento compartir mi conexión ADSL desde el server.

Mi server esta configurado de la siguiente manera:

Ethernet1 -> conectada al hub ADSL

Ethernet2-> IP fija


El equipo cliente tiene:

Ethernet3 -> IP fija / Puerta de enlace= IP Ethernet2 / DNS = IP ethernet2.

Con ésta configuración no pude compartir mi conexión.

Qué debo cambiar para que ande todo bien?
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/01/2003, 20:16
Avatar de Giondo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: en algun lugar del mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
proba cambiando los DNS pone los de tu servidor de inet...

eso es porque seguro al winroute lite no le habilitastes la opcion de que trabaje como servidore DNS ....

salu2
__________________
Welcome to The Human Race
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/01/2003, 20:31
Avatar de JJRC  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Argentina
Mensajes: 261
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
Una vez que le agregue el DNS de mi proveedor de internet tengo que tocar algo en la configuración de Winroute?

Debo modificar algo en las propiedades de conexión del Internet Explorer?
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/01/2003, 21:16
Avatar de Giondo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: en algun lugar del mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
no para nada.. solo eso.. en el cliente.. solo tenes que agregar la puerta de enlace (que es la que agregastes) y los DNS de tu proveedor.. solo eso.. y nada mas y te deberia funcionar...

podes probar despues de hacer eso y reiniciar la pc (ovio) en el cliente tiras un ping a cualquier pagina y si te responde listo ya esta todo funcando :D

por las dudas ( en la consola de DOS esribis "ping www.forosdelweb.com)

salu2
__________________
Welcome to The Human Race
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/01/2003, 22:08
Avatar de JJRC  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Argentina
Mensajes: 261
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Mensaje Original por JJRC
Una vez que le agregue el DNS de mi proveedor de internet tengo que tocar algo en la configuración de Winroute?

Debo modificar algo en las propiedades de conexión del Internet Explorer?
Recién hablé con mi proveedor de internet y me dió dos DNS (primario y secundario) para que los agregue en la placa del equipo cliente. Después de hacerlo hice ping desde la consola DOS y me dice HOST DESCONOCIDO WWW.FOROSDELWEB.COM.

Le hice ping al server y anda bien.

¿Qué más puedo hacer?
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/01/2003, 06:07
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola


debes configurar tu tarjeta de red que va modem adsl con los parametros para tu coneccion a internet ip, subnetmask, gateway (ip de tu modem) y los dns de tu proveedor de internet

prueba a ver si puedes navegar!! si puedes navegar entonces continua la comparticion internet, la segunda tarjeta de red de tu server configurala con ip dinamico y dentro de las propiedades de la primera tarjeta seleciona compartir internet, veras que la segunda tarjeta obtiene el ip 192.168.0.1 y es fijo ya no dinamico!!

en tu cliente configura la tarjeta de red tambien dinamica y veras que estarà configurada con un ip tipo 192.168.0.x y subnet 255.255.255.0 como Gateway y dns sera 192.168.0.1 esto porque el cliente para a traves de tu servidor para salir a internet.


espero tus comentarios
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:33.