Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Configurando una red..ayudaaaaa

Estas en el tema de Configurando una red..ayudaaaaa en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola Estoy queriendo conectar dos maquinas y una conexiona adsl. Una maquina tiene linux red hat 7.2(en otra particion win98)la otra maquina tiene debian. Mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/04/2002, 19:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 115
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
Configurando una red..ayudaaaaa

Hola

Estoy queriendo conectar dos maquinas y una conexiona adsl.
Una maquina tiene linux red hat 7.2(en otra particion win98)la otra maquina tiene debian.
Mi maquina(red hat) tiene 2 placas de red, por una se conecta a internet y la otra placa es para la red.
La ip de las placas para la red son 192.168.1.1 y 2 con mascara 255.255.255.0 , el problema es que el Link no prende(la luz no prendeeeeeee) probe con cable cruzado y simple pero no anda..siguen sin prender pero si uso el cable simple para conectar independientemente cada placa con el modem adsl ..andan perfecto ..asi que las placas no son y el cable tampoco ...eso creo .....ya estoy con las bolas en el piso....

Para configurar la placa en Debian hice modprobe io=0x200 irq=10 ..y me tomola placa que despues le asigne la ip ...ayudaaaaaaaaa

Saludos

  #2 (permalink)  
Antiguo 20/04/2002, 18:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 15
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Re: Configurando una red..ayudaaaaa

Mira supongo q el problema debe estar en el cable
primero asegurate q sea un cable utp cruzado
el cruze se realiza asi:
En un rj-45 van en este orden:
BN-N-BV-A-BA-V-BM-M

En el otro asi:
BV-V-BN-A-BA-N-BM-M

asegurate de q el cruze este bien echo y q las placas de red esten funcionando
si es asi no deberias de tener problema
cualquier duda
[email protected]
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/04/2002, 07:42
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 115
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Configurando una red..ayudaaaaa

Hola

El problema era el cable, si bien a simple vista estaba bien armado...no andaba....

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:05.