Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Configurar 2 Tarjetas de RED

Estas en el tema de Configurar 2 Tarjetas de RED en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos: Tengo una red típica formada por 5 ordenadores distribuidos por toda la casa. Algunos los uso como servers de web o de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/09/2007, 04:31
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Configurar 2 Tarjetas de RED

Hola a todos:

Tengo una red típica formada por 5 ordenadores distribuidos por toda la casa. Algunos los uso como servers de web o de base de datos... otros son equipos de trabajo. Todos ellos tienen salida a Internet a través de un router. La distribución de IPs también es la típica: 192.168.1.1 para el gateway... y luego 192.168.1.2... 192.168.1.6 para el resto de los equipos, todos con máscara de subred 255.255.255.0. Hasta aquí todo correcto y funcionando. Hace poco caí en la cuenta de que dos de los equipos que están funcionando como servidores, y que además se encuentran físicamente muy cercanos, tenían en la placa base un adaptador ethernet 10/100/1000, por lo que estaban desaprovechadas, debido al hecho de que toda la red restante es 10/100. Coloqué entonces 2 tarjetas antiguas que tenían 10/100 en esos equipos y dejé libres los dos adaptadores 10/100/1000. He conectado las dos bocas de alta velocidad entre sí con un cable crossover con idea de aprovechar su velocidad al menos en lo que respecta al tráfico de datos entre esos dos ordenadores, pero desgraciadamente, cuando conecto el cable, la red deja de funcionar, a pesar de que les asigno dos nuevos IPs (192.168.1.7-192.168.1.8). ¿Alguien sabe cómo podría hacer? ¿Tengo que crear otra red sólo para la conexión entre estos dos equipos? ¿Cómo puedo forzar a que la comunicación entre estos dos equipos sea a través de los adaptadores de alta velocidad y no por el resto de la LAN, que es de 10/100? Gracias por anticipado a todos los sabios que ayudan desinteresadamente. Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/09/2007, 15:12
Avatar de ROBOHUNTER  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 120
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: Configurar 2 Tarjetas de RED

A ver si te puedo ayudar pero primero: ¿Cuantos switch HUB (concentradores) utilizas en tu red doméstica? ¿de que manera acceden a internet, por un HUB conectado al router, o desde un servidor de Internet

Última edición por ROBOHUNTER; 04/09/2007 a las 15:19
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:29.