Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Configurar 2 tarjetas de red

Estas en el tema de Configurar 2 tarjetas de red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas amigos, nuevamente requiriendo se sus conocimientos, tengo el siguiente problema, en el equipo que tengo en el trabajo está restringido el acceso a internet ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/01/2009, 23:58
Avatar de joshua_007  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 24
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Configurar 2 tarjetas de red

Buenas amigos, nuevamente requiriendo se sus conocimientos, tengo el siguiente problema, en el equipo que tengo en el trabajo está restringido el acceso a internet (bueno ahacia algunas zonas), y trabajamos en una red interna (algo grande), bueno pues para poder navegar en internet libremente, acabo de comprar un modem USB de banda ancha; quiero ver si es posible configurar el equipo para tener las dos tarjetas al mismo tiempo, que con la red alámbrica pueda seguir viendo y trabajando en intranet... y que el flujo hacia internet lo dirija por el modem USB.

El problema es que no se como enrutar, que tome la salida a internet por la USB y que el tráfico de intranet lo tome por medio de la LAN.

Espero me puedan ayudar, ya que de eso depende que siga visitándolos en el día y no esté en als noches en la casa buscando lo que requiero en el trabajo y enviándolo por correo jejeje, gracias a todos y espero sus respuestas!

Saludos!

Última edición por joshua_007; 06/01/2009 a las 10:25
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/01/2009, 08:12
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Configurar 2 tarjetas de red

Se puede enrutar el trafico pero de todos modos pondrias en riesgo la seguridad de la emprresa si restringieron algunas cosas es por qe s on politicas establecidas de ante mano y no podes ir contra eso... Navega por internet desde otra maquina compate una noteebok y listo ponel el usb inalambrico ahi ... Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/01/2009, 08:38
Avatar de joshua_007  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 24
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Configurar 2 tarjetas de red

Gracias por la respuesta alexel22, estoy de acuerdo, pero para traerme una lap es algo complicado, y bueno seguiré conectando y desconectando la LAN jejeje
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/01/2009, 11:23
Avatar de jonnyhelluz  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Arequipa
Mensajes: 26
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Configurar 2 tarjetas de red

Que tal amigo mira yo te recomiendo usar el comando netsh, yo he usado este comando para configurar 2 redes dentro la misma tarjeta de red pero creo que tambien puedes usarlo para lo que quieres manejalo de esta manera.

netsh interface ip Add address "Conexion de Area Local(el que tenga de nombre tu USB)" 1923.168.1.60 255.255.255.0

el problema seria configurar tu gateway pero eso lo puedes hacer desde tus conexiones de red en configuracion de tcp ip agregas un gateway mas en advanced
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:23.