Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

configurar un Access point

Estas en el tema de configurar un Access point en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Reciban un cordial saludo. Les traslado mi problema, deseo llevar acceso a internet a una distancia de 100 mts o tal vez mas, la idea ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/08/2008, 20:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 22
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta configurar un Access point

Reciban un cordial saludo.

Les traslado mi problema, deseo llevar acceso a internet a una distancia de 100 mts o tal vez mas, la idea es hacerlo a través de access point, pues de esta forma los equipos portatiles tendrán señal wi fi.

En el PUNTO A llega la señal de internet banda ancha de 4.000 KB/s pero tiene un reuso de 1:6, la señal llega a un router y este la entrega a un switch que le reparte a 22 equipos (sala de sistemas del colegio). La idea es llevar señal de internet a otros equipos que estan a unos 100 ms (PUNTO B), conetados en otra red, así mismo queremos utilizar un access point para que pueda brindar internet inalambrico a equipos portatiles que estan cerca de ese PUNTO B.

Tengo 2 router en PUNTO A Linksys alambrico, y para el PUNTO B tengo listo un Linksys inalambrico (que la idea es que este haga de access point).

¿Qué debo configurar en el router del PUNTO A, para que le transmita señal al router del PUNTO B y que debo configuar en el router del PUNTO B para que le brinde señal a los 4 equipos de red alambrica y los equipos de la red inalambrica, es decir, para actué como Access point?

¿Qué debo hacer para determinar que ancho de banda entrego a cada computador? es decir, quiero que el 30% del ancho banda que llega la PUNTO A se reparta en los equipos del PUNTO B, si solo usan la red alambrica, pero si se llegase a usar los portatiles, pueda pasar del 30% a un 60%?

Agradezco su valiosa ayuda.

Saludos,

Wilis98
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/08/2008, 21:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 22
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: configurar un Access point

Creo que está complicada la solución a mi inquietud, ya ha sido leido por mas de 40 personas y nada de salidas.

Seguiré esperando.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/08/2008, 17:53
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: configurar un Access point

"¿Qué debo configurar en el router del PUNTO A, para que le transmita señal al router del PUNTO B y que debo configuar en el router del PUNTO B para que le brinde señal a los 4 equipos de red alambrica y los equipos de la red inalambrica, es decir, para actué como Access point?"

En el Punto A establece como WEP Shared la clave de acceso a la red inalámbrica. A mi parecer, quizás tendrás que cambiar este ruteador por uno inalámbrico.

En el Punto B configura el ruteador como Access Point, con acceso inalámbrico a través de clave WEP Open, y tendrás que ponerle la misma contraseña que al ruteador del Punto B. Este ruteador en el punto B sí debe estar conectado de forma alámbrica al del punto A.

Si lo deseas hacer todo inalámbrico deberás usar access points con capacidad de repetidores.

¿Qué debo hacer para determinar que ancho de banda entrego a cada computador? es decir, quiero que el 30% del ancho banda que llega la PUNTO A se reparta en los equipos del PUNTO B, si solo usan la red alambrica, pero si se llegase a usar los portatiles, pueda pasar del 30% a un 60%?

Parece que necesitarás un splitter, que te ayuda a dividir tu ancho de banda como tú deseas. Pero ten encuenta que las configuraciones de comunicación entre equipos inalámbricos consumen un 50% el ancho de banda en cada enlace.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/08/2008, 07:34
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
Respuesta: configurar un Access point

Hola gastornio. Buen aporte. Por cierto, el splitter (filtro de frecuencias), ¿que función tendria?.
Ya que tengo entendido que es un filtro de frecuencias. ¿Como funcionaria en wifi para dividir el BW?
salu2
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/08/2008, 17:50
Avatar de camsworksinc  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Queretaro
Mensajes: 261
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: configurar un Access point

Una opcion es unir las dos redes mediante un Wireless Bridge, el cual permite la unificacion de las redes a nivel MAC, y estan hechos para grandes distancias (un access point convencional dificilmente llegara a los 100 mts. de manera confiable). Con ello, usarias tu router inalambrico como access point en el Punto B como dices (aunque estaria subutilizado, pero es valido).
Otra opcion, es tratar de utilizar en el Punto A un Access Point, en medio del punto A y B un repetidor (Linksys tiene uno), y en el Punto B un Access Point que soporte la modalidad de Cliente. Dicha modalidad permite al equipo conectarse como un cliente mas de una red inalambrica (Punto A), y poderse comunicar con la red ethernet que tenga conectada (Punto B). Asi ambas redes se verian entre si. La diferencia principal entre este modo y la opcion anterior (bridge) es que la MAC que ve la red inalambrica (Punto A) es la del equipo Cliente, no la de la PC que se comunica. Esto se tiene que tomar en cuenta si hay alguna restriccion al respecto.

Para el manejo del ancho de banda, existen soluciones comerciales a nivel software (Bandwidth limiter, NetLimiter) (que requieren una PC que funcione como Gateway) o a nivel hardware, las cuales permiten establecer grupos de IP's y destinarles un ancho de banda especifico a cada uno. Incluso alguna vez vi que existian algunos Firmwares modificados para los ruteadores Linksys, que permitian administrar ancho de banda, pero eso implicaba perder la garantia del equipo puesto que no eran oficiales. Aun asi, parece que funcionaban muy bien.

Suerte!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:58.