Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

configurar DNS e IP fina en router para que ven el localhost

Estas en el tema de configurar DNS e IP fina en router para que ven el localhost en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, tengo mi localhost y quiero que el mundo pueda verla, la banda ancha me da una IP fija y tengo mi localhost con 3 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/02/2006, 16:38
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
configurar DNS e IP fina en router para que ven el localhost

Hola, tengo mi localhost y quiero que el mundo pueda verla, la banda ancha me da una IP fija y tengo mi localhost con 3 servers virtuales en SUSE linux 10.0 y apache...

Alguien sabe como hacerlo ?

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/02/2006, 14:45
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
Si tienes un router adsl con NAT deberás abrir un puerto , el 80 es el estandar de http , y direccionarlo a tu pc o servidor. Una vez hecho esto :
Que se ve si desde fuera de tu red hacen :

http://tuipfija ( por ejemplo http://80.59.69.239 )

Es decir si tienes ya currando el Servidor Apache pues publica una página o una web ... y si deseas un dominio gratis te recomiendo http://www.no-ip.com/services.php/page/free
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/02/2006, 15:21
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
gracias por tu respuesta, vi lo del tourter y tiene una opción de virtual servers para direccionar los puertos a una PC...

Ahora bien, para registrar tufija.com mecesitas DNS1 y DNS2, con sus IP, y mi conexión de internet es una sola IP, como hago para la segunda ?

Necesito otra conexión con otro servidor DNS configurado ? No hay alguna forma de emular el NS2 ?

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/02/2006, 06:51
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
No no, creo que te equivocas.

Lo que te dicen es que al registrar el dominio tienes que dar la direccion IP de dos DNS's donde se resuelve, pero no quiere decir que tengas que tener dos IP.

Por ejemplo, www.quebonitoesmipueblo.com en la IP 80.56.34.150 (que seria la tuya publica) se resuelve en el DNS1 que esta en 80.51.68.250 y se puede resolver tambien en el otro DNS que este en 80.51.68.254 .... (todo es falso, es un ejemlo).

No se si me he explicado.
Saludos
Hooker
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/02/2006, 07:14
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
épale, esto se pone interesante, pero mucho no te entendí...jeje...A ver si entiendo...

Yo tengo la IP de conexión 1.1.1.1, con esa IP me conecto a mi router que está direccionado a mi PC en la cual tengo un servidor DNS que dice DNS 1 y 2 con IP dentro de mi red.

Registro www.soyelmejor.com y le tengo que asignarle el DNS1 y DNS2 pero si coloco los que configuré en mi PC nunca sabrán que es de mi PC o de la del vecino, así que debería de poner la de mi conexión...

Como DNS2 que le meto ????

según tengo entendido ahí iría la IP de otra computadora que también tiene configurados esos mismos DNS...Eso es lo que no entiendo de tu ejemplo, de donde sacas las IP de tu DNS y que relación tienen con tu IP pública !!!

Saludos y gracias !
__________________
Esteban Quintana
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/02/2006, 19:42
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
Los DNS son servidores de sistemas de nombres de dominio , son externos a tu red , se encuentran en internet y brindan un servicio de resolución de nombres de dominio a ips como protocolo de capa de aplicación , a traves de UDP , es decir que no está orientado a conexión .

Una vez aclarado que es un DNS
Cuando te piden DNS1 y DNS2 te están pidiendo 2 ips para de servidores DNS , como por ejemplo ( para ámbito geográfico de España ):
DNS1 : 194.179.1.100
DNS2: 194.179.1.101

  #7 (permalink)  
Antiguo 01/03/2006, 01:09
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Cita:
Iniciado por monoswim
según tengo entendido ahí iría la IP de otra computadora que también tiene configurados esos mismos DNS...Eso es lo que no entiendo de tu ejemplo, de donde sacas las IP de tu DNS y que relación tienen con tu IP pública !!!
Ah, cuando dijiste que tenias IP fija pensé que se refería a la pata externa de tu douter, o sea, la parte WAN. Esa es la IP que hay que poner en los DNS o en si no se tiene usar algun sistema de refresco de DNS tipo CDMON y DynDNS.

Digamos que el mundo conoce la IP de la pata externa de tu router, no la IP interna de tu pc.

Hook
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/03/2006, 06:52
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
HookerSP: Bien, entonces hasta ahí entiendo, en el DNS primario puedo poner la IP mia de conexión, la wan, la pata externa de mi router....

Y en el Secundario que IP le meto ???

DogDuck: pero esas IP tienen que terminar en un PC que tengan configurado un servidor DNS para ese dominio.... ¿ NO ?

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/03/2006, 13:03
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
Perdón creo que me he liado .¿ Tu lo que quieres es registrar un nombre de dominio ? como www.tudominio.com a tu ip wan fija de tu router . Si es así vete a un registrador de dominios .

¿ Donde diablos te pide el DNS1 y el DNS 2? ¿ En tu router?
Si es en tu router pon 2 servidore DNS de internet , haz una busqueda ...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:55.