Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Configurar entorno de red

Estas en el tema de Configurar entorno de red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola expertos, Bueno al grano cuento lo que sucede es que quisiera instalar una red para un cYber, son 6 equipos incluyendo el servidor, todos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/07/2008, 18:20
Avatar de BekoxD  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Perú
Mensajes: 220
Antigüedad: 16 años
Puntos: 11
Pregunta Configurar entorno de red

Hola expertos,
Bueno al grano
cuento lo que sucede es que quisiera instalar una red para un cYber, son 6 equipos incluyendo el servidor, todos tienen windows xP, y configurar el ENTORNO DE RED. para ver los demás equipos, Bueno es la primera vez que hago esto y me dijieron que es sencillo pero no encuentro la manera.
1. Poner el nombre del Equipo = encontre . GRUPO_TRABAJO = Nombre del Cyber (creo eso es hayAhí.). mi problema es donde encuentro la opción para poneR los nros (Pc01, Pc02 ..etc.)

2. Ahora a que opciones entro para poner cambiar el nro de IP de cada uno de ellos.
Bueno Gracias de antemano.. lo necesito para este momento
pudieras ayudarme te lo agradecere mucho

Última edición por BrujoNic; 17/07/2008 a las 13:45
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/07/2008, 11:39
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Configurar entorno de red

Que tal BekoxD

Mi Pc>clic derecho propiedades>pestaña nombre de equipo>boton cambiar ahi le pones el nombre del equipo y el grupo de trabajo a que pertecen...

inico>panel de control>conexiones de red>clic derecho sobre conexion de area local>propiedades>le das doble clic a Protocolo Internet (TCP/IP)>te aparecera una ventana ahi le pones la direccion ip a las maquinas, la mascara de subred, la puerta de enlace y los DNS de tu ISP...

Luego prueba la conexion entre los nodos...
inicio>ejecutar>cmd>ping (direccion ip de otra maquina en la red) y asi sucesivamente entre todas las maquinas...

suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/07/2008, 09:55
Avatar de BekoxD  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Perú
Mensajes: 220
Antigüedad: 16 años
Puntos: 11
Respuesta: Configurar entorno de red

Gracias .... disculpe q le agradesca tarte.. pero como dicen por hayAhí "más vale tarde que nunca" jeje!!

Saludos

Última edición por BrujoNic; 19/07/2008 a las 13:29
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:57.