Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Configurar equipo con 2 tarjetas de red

Estas en el tema de Configurar equipo con 2 tarjetas de red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Tengo una red con 30 ordenadores y uno que hace de servidor con dos tarjetas de red instaladas y deseo que todos los ordenadores accedan ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/05/2004, 03:06
Avatar de RaulME  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 43
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Configurar equipo con 2 tarjetas de red

Tengo una red con 30 ordenadores y uno que hace de servidor con dos tarjetas de red instaladas y deseo que todos los ordenadores accedan a internet pero tambien quiero que no se vean con otros ordenadores que hay en la red (hay 7 o 8 repartidos por ahi), entonces los 30 ordenadores van a tener una IP de 192.168.0.x, al igual que el servidor. El router tendra una direccio 192.168.1.x y los otros ordenadores tambien. Como lo haria.
Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/05/2004, 05:35
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola


si dejas esos 7 o 8 pc's en un rango 192.168.1.x pasaran directamente al router y tendran internet y los demas pc's con 192.168.0.x no los veran

en esta situacion el problema que no podras administrar al 100% los pc's desde el servidor ya que no necesitan logon al server.

la otra opcion es que dentro de las propiedades del tcp/ip del servidor de la tarjeta lan, incluyas un segundo ip por ejemplo 192.168.2.x y dentro de este rango metas esos 7 o 8 pc's de esta forma los podras administrar y no se veran con los demas pc's pero desde el servidor podras verlos todos.


ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:03.