Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

configurar maq. NAT

Estas en el tema de configurar maq. NAT en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos, tengo conflictos en cuanto a la configuración de mi máquina NAT, he buscado por toda la Web y no encuentro como resolver ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/10/2007, 12:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
configurar maq. NAT

Hola a todos, tengo conflictos en cuanto a la configuración de mi máquina NAT, he buscado por toda la Web y no encuentro como resolver este problema, ojalá me puedan dar alguna idea xq todo lo que sé ya lo apliqué y no doy con la solución :

Tengo dos máquinas, A y B; y un sólo nodo de red que me saca mediante una IP pública.

La máq. A tiene IP pública con la interfaz eth0 y tiene una IP privada 192.168.1.1 con la interfaz eth1, su gateway es la IP pública de la interfaz eth0 para que la máq. B pueda salir a Internet. Tiene habilitado net.ipv4.ip_forward = 1

La máq. B tiene una IP privada 192.168.1.2 con su única interfaz, está comunicado con la máq. A interfaz eth1 mediante un cable cruzado. gateway 192.168.1.1

La situación es la siguiente:

La máquina A no tiene problemas, sale a Internet por la IP pública, ve la máq. B;

la máquina B también ve mediante ping's la máquina A, de hecho ve cualquiera con IP pública, pero solo mediante ping.

El PROBLEMA es que en el browser no me abre las páginas, solo si le pongo la IP. Dirían uds. son los DNS's; pero los DNS's están en el archivo /etc/resolv.conf; es más les hago ping a los DNS's y me responden. El sistema operativo de la máquina B es Ubuntu.

Creo que el conflicto es en la configuración de la máq. A, porque me hace lo mismo con otra máq. X.

En realidad ya no le encuentro por donde y no sé donde se encuentren logs para poderme dar una idea más al respecto; PORFAVOR, denme alguna señal de humo

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/11/2007, 14:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: configurar maq. NAT

Que sistema operativo tenes en la pc A?
seria bueno si nos regalas un diagrama de tu conexion a nivel interno con la configuracion tcp/ip..
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:39.