Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Configurar mi red.

Estas en el tema de Configurar mi red. en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos. Mi pregunta es la siguiente tengo una red con dos maquinas las cuales estan conectadas por un DSL. Bien les explico tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/01/2004, 18:03
Avatar de Cuezaltzin  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Frente al Monitor
Mensajes: 252
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Exclamación Configurar mi red.

Hola a todos.

Mi pregunta es la siguiente tengo una red con dos maquinas las cuales estan conectadas por un DSL.

Bien les explico tengo una maquina la cual funciona como servidor, en la cual tengo conecto un routeador y este a su vez esta conectado a un hub. Y ademas tengo una maquina cliente la cual esta conectada al hub.

Mi problema es que si la maquina que funciona como servidor se apaga en la maquina cliente tambien se pierde la conexion. Esto se debe a que la maquina cliente tiene configurada la puerta de enlace a la maquina cliente, bueno eso pienso yo.

Ahora como puedo hacer para que si se apaga la maquina servidor no se pierda la conexion en la maquina cliente. Me comentaron que habia que configura la red por medio de DHCP.

Que hay de cierto en esto y como es que puedo hacerlo.

Por su ayuda Mil Gracias.

Cuezaltzin.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/01/2004, 21:47
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Cita:
Ahora como puedo hacer para que si se apaga la maquina servidor no se pierda la conexion en la maquina cliente. Me comentaron que habia que configura la red por medio de DHCP.


Precisamente si configuras la red por DHCp y apagas el servidor (que es el único que puede hacer de sevidor de dhcp) es cuando perderás la conexion en la maquina cliente ya que quien le dá la ip es el servidor.

La única explicacion que veo es que como puerta de enlace de la maquina cliente tengas puesto la ip del servidor. En ese caso seria cierto que cuando apagases el servidor no podrias salir a internet, la direccion ip por la que tiene que mandar las peticiones está apagada¡¡¡¡.

CONCLUSION, en la maquina cliente pon como puerta de enlace la IP interna de tu router y ya está.

Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:21.