Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Configurar NAT y enmascaramiento con Turtle Firewall

Estas en el tema de Configurar NAT y enmascaramiento con Turtle Firewall en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas tardes, pues esa es precisamente mi duda. Mi objetivo es tener Internet a través de una máquina que tenga instalado el turtlefirewall, sin embaro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/11/2011, 19:40
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 78
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Configurar NAT y enmascaramiento con Turtle Firewall

Buenas tardes, pues esa es precisamente mi duda. Mi objetivo es tener Internet a través de una máquina que tenga instalado el turtlefirewall, sin embaro no he podido lograrlo.

A lo mucho, desde la máquina que debería recibir internet, puedo hacer ping a cualquier dirección de internet, sin embargo cuando cambio la IP por el nombre de dominio no me lo regresa, dice que ping no pudo encontrar el nombre del host.

Alguna idea, si es que alguien ha manejado este firewall?
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/11/2011, 21:40
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 78
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Configurar NAT y enmascaramiento con Turtle Firewall

Bueno, me he rendido en el uso de turtlefirewall para realizar nat, en vez de eso he recurrido a iptables. El turtle solo lo utilizaré para bloquear y permitir accesos.

Ahora el detalle es el siguiente: a mi lan interna le doy permisos para comunicarse con internet con TODOS los servicios y funciona perfecto. Sin embargo he estado haciendo pruebas para que la lan solo pueda acceder a los servicios http, (o sea páginas web), sin embargo me deniega el acceso y no me deja abrir ninguna página... ¿que podría ser? obviamente necesitaría meterle mas servicios pero son bastantes y no se cuales, aplicar el ensayo y error sería una tarea eterna... muchas gracias!

Última edición por a_moreno; 08/11/2011 a las 22:01
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/11/2011, 03:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: Configurar NAT y enmascaramiento con Turtle Firewall

Si estás ya con iptables... ¿por qué no todo?

Si estás denegando/permitiendo el tráfico con iptables, escribe las lineas que estás empleando para permitir el tráfico http, y echaremos un ojo a donde está el error.

Etiquetas: firewall, internet, ip, nat
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:37.