Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Configurar NAT para escritorio remoto a distintos PC

Estas en el tema de Configurar NAT para escritorio remoto a distintos PC en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Muy buenas. Actualmente tengo configurado el router Zyxel de manera que mediante NAT puedo acceder al servidor de mi red local: Start Port No. | ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/08/2008, 00:43
Avatar de Bravenap  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Los Arroyos, El Escorial, Madrid
Mensajes: 2.084
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 4
Configurar NAT para escritorio remoto a distintos PC

Muy buenas.

Actualmente tengo configurado el router Zyxel de manera que mediante NAT puedo acceder al servidor de mi red local:

Start Port No. | End Port No. | IP Address
3389 | 3389 | 192.168.1.5

Si quisiera acceder, por ejemplo, al equipo con la IP 192.168.1.25 desde fuera de la red ¿cómo tendría que configurar la NAT? ¿Puedo poner cualquier otro puerto que no sea el 3389 para poder usar el escritorio remoto?

Gracias y un saludo.
__________________
¡¡NO A LA GUERRA!!
Si ponemos a nuestros mensajes títulos adecuados, la gente se animará más a abrirlos y resultarán más útiles en las busquedas. ¡No a los ayuuudaaa, urgenteee y similares!
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/08/2008, 08:54
Avatar de camsworksinc  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Queretaro
Mensajes: 261
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: Configurar NAT para escritorio remoto a distintos PC

Mas bien estas usando lo que se conoce como Port Forwarding o Virtual Servers, redireccionando un puerto externo hacia una PC dentro de tu propia red. Dado que el escritorio remoto no te permite cambiar el puerto, usando ese metodo solamente puedes acceder a una sola PC. Esto tambien tiene implicaciones de seguridad.
Lo mejor para acceder a una red local desde Internet, es usando una Red Privada Virtual, la cual crea un "tunel" que conecta la PC externa hacia la red local, haciendo que parezca que esta ahi mismo. De esta forma, puedes acceder via escritorio remoto a cualquier PC que este dentro de tu LAN.
Para ello, tu ruteador debe de soportar esa funcionalidad (soportando los protocolos PPTP o IPSEC), o ver si es posible ponerlo en modo de "puente" y utilizar una PC con software como el Kerio Winroute para que actue como ruteador y servidor de VPN a la vez.
Otra opcion es utilizar el software de Hamachi (https://secure.logmein.com/) para crear una red virtual, establecida en una PC dentro de tu red y en la externa, y asi poder acceder a la LAN.

Suerte!

Última edición por camsworksinc; 14/08/2008 a las 09:30
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/09/2009, 16:11
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Configurar NAT para escritorio remoto a distintos PC

Si se puede cambiar el puerto de conexion del escritorio remoto, no igual a como se configura el VNC pero se puede hacer a traves del registro. Lo encontre por que lo necesitaba hacer.

* Usamos regedit.
* Buscar esta clave: HKEY_LOCALMACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet \Control\Terminal Server\WinStations\RDP-Tcp
* Dentro deberías ver esta: PortNumber
* Modificar de 3389 (ojo, con valor decimal) al que mas nos guste.
* Cuando hayamos finalizado esta modificación, para entrar al TS de ese servidor, tendremos que poner la IPuerto para que conecte.

En mis palabras, por que eso lo encontre en internet. cambio el puerto en la maquina a la que deseo acceder, por default es 3389 un ejemplo de cambio 3388 bueno configuro el router, para que las conexiones que sean solicitadas al puerto 3388 sean redirigidas a la maquina que tiene el puerto del escritorio remoto modificado y bueno ya tenemos todas las maquinas que querramos. para acceder colocamos el puerto por el cual nos vamos a conectar con el equipo.

Ej. 200.256.17.52:3388 y listo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/09/2009, 17:18
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Configurar NAT para escritorio remoto a distintos PC

Cerrado...

No se permite revivir temas viejos.

Lee Las Políticas de Foros del Web.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:17.