Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Configurar un ordenador en red sin cd

Estas en el tema de Configurar un ordenador en red sin cd en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Como podría configurar un ordenador si esta en red y no tiene cd. Me refiero a instalar el windows 98 en el equipo formateado y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/03/2003, 10:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 55
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Configurar un ordenador en red sin cd

Como podría configurar un ordenador si esta en red y no tiene cd. Me refiero a instalar el windows 98 en el equipo formateado y que no tiene cd.
Sería posible configurarlo para que se conecte en red mediante un disco de sitema o ms-dos y meterle el windows 98 desde otro ordenador de la red que si que tiene cd?
Como se haría?
Gracias y un saludo a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/03/2003, 11:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: São Paulo
Mensajes: 337
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
el ordenador no tiene ningun sistema operacional?

si puede instalar el driver de la placa de red por lo dos, con el driver en la unidad a:\
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/03/2003, 12:00
Avatar de baxter  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Localhost
Mensajes: 160
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Para qué te complicas la vida.... ? mejor monta el disco duro de la máquina a la que quieres instalarle el Win 98 en una con CD-ROM, y no olvides tomar en cuenta la configuracion del disco duro (master o slave). Una vez que lo tengas instalado, vuelve a montarlo en la PC correspondiente.... Para que no tengas problemas con la configuración entre PC y PC tambien puedes copiar los archivos del Win 98 al disco duro y lo instalas una vez montado en la PC que va a ejecutar Win 98.
Ahora que si es forzosamente hacerlo mediante una Red desde MS-DOS, utiliza un cable LapLink (paralelo) y configura el programa Interlink en ambos PCs (servidor y cliente).

Saludos
__________________
Hoc unum scio, me nihil scire
Linux registered user #453853

Última edición por baxter; 28/03/2003 a las 12:09
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/04/2003, 10:15
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 55
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias baxter pero no sería posible conectar las dos máquinas aunque una estuviera con un disco de sistema, para no andar montando y desmontando.
Se trata de una red coaxial de varios ordenadores que no tienen cd, y cuando uno hay que formatearlo es un problema para configurarlo luego, entonces me gustaría poder ponerlo en red y lanzar el sistema operativo desde el cd de otro ordenador.
Gracias a los dos
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/04/2003, 13:09
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
No, que yo sepa.

Pero por que si ya tienes este problema, por que no darle una buena solucion.

Quita el disco, de la maquina que no tiene CD y montalo en la que si lo tiene.
Particiona el HD en C y D y Formatea, en la particion D, dale un copy a la carpeta de win98 y de ahi jalate siempre las instalaciones. esto implementalo en todas las maquinas y evitate tantos problemas.
__________________
Cyrus
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/04/2003, 14:36
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola


si tienes como server windows 2000 puedes utilizar el servicio RIS o bien puedes crearte un floppy de inicio tcp/ip para conectar en red el pc con ms-dos y entonces puedes ejecutar la instalacion teniendo el cd en otro pc.

aunque tambien RIS te hace un floppy de inicio para conectar el pc pero debe soportar PXE y debes tener un server DHCP ya que este configurara la tarjeta de red.


ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/04/2003, 00:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 55
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias
Tania como hago un disco de inicio con tcp/ip.
Tu solución es buena Cyrus lo que ocurre es que estamos hablando de ordenador con muy poca capacidad de disco duro.
Gracias y un saludo a los dos
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/04/2003, 05:45
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

es un poco complicado pero no imposible debes utilizar la tool que tienes en el cd de instalacion de tu server windows que se llama makedisk.bat

luego cuando se cree el floppy debes cancelar algunos files que no te sirven tipo A:\zipfile.exe, A:\setramd.bat, A:\dos\findramd.exe y A:\dos\ramdrive.sys ya que no los necesitas y te ocupan solo espacio.... luego debes inserir los drivers de la tarjeta de red un floppy por cada marca de tarjeta de red.

yo hace mucho encontre la info en internet.... la verdad no me acuerdo muy bien, porque no buscas en google y si tienes alguna duda de la creacion nos avisas??

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/04/2003, 10:47
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Bueno, en una ocasión navegando vi algo de lo que preguntas... me puse a buscar y encontre esto que te puede ser útil:

MS-DOS // Programs for use on Local Area Networks

Connecting from a DOS-system using TCP/IP

El segundo te explica como conectar redes con TPC/IP, NetBeui, IPX/SPX...

Espero que solucione tu problema.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/04/2003, 03:37
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 55
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias a los dos, voy a buscar lo que me comentais. Ya os contaré.
Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:25.