Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Configurar un Proxy ?

Estas en el tema de Configurar un Proxy ? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola amigos, hoy quisiera que me ayudaran en este problema : 1 - Los pasos para la configuración de una red LAN con Internet utilizando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/07/2011, 22:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Configurar un Proxy ?

Hola amigos, hoy quisiera que me ayudaran en este problema :

1 - Los pasos para la configuración de una red LAN con Internet utilizando un "Proxy".

Realmente soy un poco novato en este tema, y quisiera que me dieran una ayuda, se los agradecería mucho.

Gracias de antemano.

Nota : Utilizo Windows7, pero pueden explicármelo con WinXP si así lo desean. :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/07/2011, 01:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 581
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 81
Respuesta: Configurar un Proxy ?

1.- Decidir si el proxy será para labores de control de accesos, para mejorar la velocidad de acceso a internet y bajar la saturación del uso de tu caudal mediante técnicas de caché o para ambas cosas.

2.- Decidir si el proxy va a actuar tambien como gateway de salida (puerta de enlace) o no.

3.- En caso de que la respuesta al punto 2 sea que NO será la puerta de enlace, y si la respuesta al punto 1 incluye que el proxy se usará como método de control de acceso a Internet, entonces deberás restringir en tu gateway que la salida a los puertos web más comunes (80, 443, 444,8080 al menos) sólo se permitan a la IP del proxy (y hacer que la gente no pueda cambiar la IP de su propio equipo).