Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

configurar una red

Estas en el tema de configurar una red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola, soy nuevo y me gustaria que me colaboraran con mi problema, yo se que pueden por ello acudo aqui... Lo que sucede es que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/04/2009, 17:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
configurar una red

hola, soy nuevo y me gustaria que me colaboraran con mi problema, yo se que pueden por ello acudo aqui...
Lo que sucede es que coloque un cibercafe en mi casa ya que eso se eta viendo ahora y ps tenia unos pc en mi casa; solicicte el servicio de banda ancha en TELMEX y ya instale todo cableado y todo, estoy utilizando el cablemoden que da telmex ya que la señal que ellos ofrecen es por cable coaxial de ahi lo conecto a un switch y a este conecto todos los pcs en total 6.

el problema es que la señal de internet solo esta en dos pcs siempre los mismos asi los cambie de puerto en el switch, las pc no son pues ya estan bn configuradas y todas son de la misma marca la diferencia es que unas tienen SO xp pro y las otras xp Home casualmente las que tienen internet son las de xp pro que son solo dos

quisiera saber por que sucede esto ?

P.D hoy de unas personas que con telmex solo se pueden conectar 2 pc por señal o por casa

gracias....
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/04/2009, 18:07
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Respuesta: configurar una red

Tema transladado desde el foro de Ayuda General.

Aquí podrán asesorarte mejor.

Saludos.
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/04/2009, 22:02
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: configurar una red

Te estas autorespondiendo.... Telmex te permite conectar SOLO 2 equipos con su modem/router, o sea, lo tienen limitado solo a distribuir 2 IPs.

La forma de resolver tu problema es de 2 maneras:
1) Llamar a telmex y contratar más IPs: Eso quiere decir que los debes llamar y decirles que vas a conectar 6 equipos. Ellos te van a cobrar una tarifa adicional por cada equipo adicional, pero si te resulta y necesitas conectar más equipos, debes seguir llamando para que te den más IPs.

2) Comprar un router y configurarlo: Comprando un router, simplemente conectas el Cable Modem al router y dependiendo de eso, podes tener 2 opciones para configurar el router. Te dejo un mensaje donde explico como configurarlo a ver si te ayuda: http://www.forosdelweb.com/f88/probl...wrt54g-684020/

Luego de configurado el router, simplemente conectas el router al switch y listo, ya todos tus equipos tendran IPs y señal de internet.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/04/2009, 06:34
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: configurar una red

gracias amigo Brujo, lo hare haber que pasa pero quisiera saber si podre configurar el moden D-Link DSL 524B para que funcione como Router ps este tiene 4 puertos adicionales
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/04/2009, 07:23
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: configurar una red

Si te pones a investigar en D-Link o en internet en general, te vas a dar cuenta que ese D-Link DSL 524B, es a la ves, un router.

Si te lo puso el ISP que contrataste, quiere decir que es de ellos y lo tienen bloqueado para que NO lo podas administrar a menos que lo resetés pero si lo haces, perderás todos los datos de la configuración y siempre vas a tener que llamarlos para que te lo configuren, o sea, siempre vas a pagar.

El negocio de los ISP en general, es que te dan el modem como un agregado adicional pero siempre es de ellos y si no te dan el usuario y clave para configurarlo, no vas a poder hacer nada. Ellos realizan esos cambios remotamente o localmente y siempre vas a pagar.

Es por eso que te puse la otra alternativa de comprar un router para ponerlo en cadena y no tengas problemas ya que el D-Link DSL 524B le pasará una IP al segundo router, el cual debe estar configurado como DHCP y este a su ves, les pasará IPs a los otros equipos que se conecten al switch, sin restricciones de la cantidad de equipos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/04/2009, 10:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: configurar una red

Brujo ya coloque el dsl 524b como router antes del switch y creo que lo configure para que sacara otras direccioens ip y nada ps no se que ocurre ahora solo un pc tiene internet y no se que hacer yo creo ke me va a tocar llamar a telmex para contratar el servicio de mas ip para solo tener que conectar el moden al switch y de aho los pc y ya... gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/04/2009, 14:44
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: configurar una red

Mira, hagamos algo... Trata de detallar lo que has hecho paso a paso.

El decir ya coloqué el router antes de switch, no dice absolutamente nada. Trata de ponerte en el lugar de las personas quienes leen y tratan de ayudarte.

Cuando uno solicita ayuda, debe detallar el problema, lo que se ha hecho tipo ABC. Entre más detallado mejor.

¿Tenes la clave del router?
¿Qué le configuraste?
¿Cómo dejaste la sección de LAN?
¿Está como DHCP?

Esas son solo unas cuantas preguntas de las muchas que puedo hacer, pero lo resumiríamos si escribieras paso a paso lo que has hecho.

Un favor adicional, trata de escribir palabras completas para poder comprender. En lo particular, no me gusta leer k, xq y cosas así.

Lee mi firma.

Y repito, no lo hago con la intensión que te molestes o creas que te estoy regañando, sino para que todos nos podamos comunicar con fluidez.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/04/2009, 15:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: configurar una red

ok Brujo...

mira yo inicialmente formatee las pc las coloque en su lugar las agregue a un grupo de trabajo y a una red de oficina pequeña si!
por aparte mi internet es de 2000K con telmex como ya te lo habia dicho, viene con un cablemoden modelo motorola surfboard sb5101 con la configuracion de fabrica, el modem lo tengo instalado a un router marca D-link Dsl-524B el cual no le movi nada, yo revise su configuracion y tenia marcada la casilla que decia DHCP ENABLED a este router D-link esta conectado el cable RJ45 que viene del moden, y con otro cable igual lo conecte al switch el cual es marca Advantek de 8 puertos, en este switch conecto el resto de pc, como te habia dicho solo le llega internet a el pc que tengo cerca del modem pero no al resto y este pc lo formatee igual y le hice la misma configuracion de red solo que en la opcion de "este equipo se conectara a internet y otros atravez de este equipo" en la configuracion de red de oficina pequeña

creo que es lo que le he hecho asta ahora, en la parte de como le deje el lan no entiendo a que te refieres y perdon por la ignorancia....

oye gracias por estar ayudandome en este tema es que como te dije estoy fallo de efectivo y pues estoy barado con este tema....
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/04/2009, 17:28
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: configurar una red

¿Te das cuenta que omitiste cosas que no pusiste en un principio?

¿Qué pasa si conectas el motorola directamente al switch? ¿Envía solo una IP a un solo equipo?
¿Configuraste el D-Link a como lo traté de explicar en el enlace que te deje?

No es simplemente conectar el cable/modem al router y listo... No se configura de forma mágica. En el manual te explica eso y en el enlace que te dejé, comprenderías que hay 2 formas de configurarlo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/04/2009, 14:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: configurar una red

hola, Brujo yo conecto el modem directamente al switch si pasa eso solo manda internet a un solo equipo y lo del router solo se dejo abrir una sola vez para configurarlo que fue la vez que no le movi nada, lo abri escribiendo en la barra de direcciones de mi navegador 10.1.1.1 pero ahora no sale no se que pasa asi que no lo he podido configurar como tu dices.

pero de tanto molestar y molestar pedi la cancelacion de contrato con telmex y me pase a telefonica que me dijeron que si podia colocar varios equipos por que poseen ip dinamica , vamos a ver como nos va
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/04/2009, 18:23
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: configurar una red

REPITO... Lee el enlace que te dejé, ahí vas a ver que existen 2 formas de configurar el router dependiendo de donde conectes el cable modem.

Si lo conectas a la ranura WAN o Internet, es una configuración.
Si lo conectas a un puerto LAN, es otro tipo de configuración.

Ahí es donde tenes todo el error pero por lo que leo y te he tratado de insistir, no has leído el enlace que te dejé.

Si cambias de proveedor, está bien, pero puede que te dé el mismo problema y que te limiten la cantidad de IPs, espero que no.

Además, la IP por defecto que trae el D-Link para configurarlo, es 192.168.1.1 o 192.168.0.1. Ese 10.1.1.1 de donde lo sacaste?

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:38.