Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Configurar red con 2 routers.

Estas en el tema de Configurar red con 2 routers. en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos. Mi idea de redes es nula, y acabo de introducirme en este mundo (más bien precipitarme) para compartir conexion de internet, impresora ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/03/2006, 04:58
Avatar de franquero  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 179
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 1
Configurar red con 2 routers.

Hola a todos.

Mi idea de redes es nula, y acabo de introducirme en este mundo (más bien precipitarme) para compartir conexion de internet, impresora y archivos. Este post es para solicitaros ayuda para aclarar algunos conceptos. Más adelante os haré consultas técnicas

La situación es la siguiente:

- 1 router wifi (LINKSYS WRT54G). El cual no puedo usar directamente porque mi conexión es ADSL telefónica y el router es para cable. (Se corrobora con la compra que hice que $conocimientos_redes = 0;)

- 1 router (D-LINK 504T) que va bien para mi conexión ADSL pero no tiene wifi.

- Conexión ADSL de Telefónica 1MB

- Equipos: un PC de sobremesa y un portátil.

Me gustaría aclarar unos conceptos sobre cómo hacer esto. He estado leyendo por la web he visto que hay diferentes configuraciones (monopuesto/multipuesto, IPs dinámicas/fijas ...)

¿Cuál es la configuración ideal para la red que quiero montar?

Espero que me podáis ayudar.
Saludos y gracias de antemano.
__________________
Es una suerte que la sociedad libre sea más productiva, porque de no haberlo sido jamás se habría tolerado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/03/2006, 13:34
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

Si el router wifi se puede poner como bridge activa esa opción y lo conectas al router de telefónica.

Si no se puede configurar como bridge puedes probar a conectarlo al router de telefónica y en la gateway por defecto pones la del router de telefónica.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/03/2006, 01:48
Avatar de franquero  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 179
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola Jariza, gracias por tu respuesta.

Supongo que "puente" es la opción que me da el Linksys en el menú "configuración avanzada" en la que elijo entre puerta de enlace o ruteador.
Yo elijo esta última.

Pero la duda que tengo es qué poner en "configuración básica" que es el apartado en el que establezco la IP del Linksys. Me da a elegir entre IP dinámica > PPPoE / estática y otras más.

Otra duda:
Ayer conecté el PC y el portátil con el router D-Link y un cable hasta cada uno de ellos asignando IPs manualmente. Ésta es la configuración que puse

Router:
IP: 192.168.1.1
Máscara: 255.255.255.0

PC1:
IP: 192.168.1.12
Máscara: 255.255.255.0
Puerta: 192.168.1.1

Portatil:
IP: 192.168.1.13
Máscara: 255.255.255.0
Puerta: 192.168.1.1

Los puse en el mismo grupo de trabajo. Y en principio todo funcionó bien: navegué en internet con los dos y compartí archivos. (Aunque no me dejaba eliminar, copiar o hacer nada con los archivos compartidos, sólo verlos. Me denegaba el acceso porque no tenía permisos. ¿Qué debo hacer para tener acceso total?)

Pero cuando seguí intentando configurar el Linksys como puente (enrutador), se me fue la red en el portátil. Ya no podía navegar ni ver el PC1 en la red, pero sí podía navegar con el PC1.
Sospecho que puede ser un fallo de la tarjeta de red del portátil. El portátil está nuevo. ¿Cómo puedo comprobar si se trata de un fallo de hardware?

Saludos
__________________
Es una suerte que la sociedad libre sea más productiva, porque de no haberlo sido jamás se habría tolerado.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/03/2006, 09:40
Avatar de franquero  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 179
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 1
Buenas.

Era un problema de firewall. El maldito Norton. Me viene instalado en el portátil y no hay manera de desinstalarlo

Lo he configurado de tal manera que el D-link pasa la señal de internet al Lynksys que es el que crea la red con los equipos (siguiendo manuales de www.adslzone.net). Y funciona bien en LAN, pero no me funciona la conexión inalámbrica. Con figuro el router para que emita la señal inalámbrica pero el portátil no la detecta.

Buuuf. Estos routers me están machacando.

Saludos.
__________________
Es una suerte que la sociedad libre sea más productiva, porque de no haberlo sido jamás se habría tolerado.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:22.