Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

configurar red con dos conexiones a Internet

Estas en el tema de configurar red con dos conexiones a Internet en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Asi es amigos, lo que necesito es como configurar una red entre 2 equipos conwindows XP pero que ambos tengan conexion a internet compratida, me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/05/2005, 07:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Cochabamba Bolivia
Mensajes: 300
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 14
configurar red con dos conexiones a Internet

Asi es amigos, lo que necesito es como configurar una red entre 2 equipos conwindows XP pero que ambos tengan conexion a internet compratida, me explico mejor:

Ambas maquinas tienes modem y pueden acceder a internet, es asi que quiero configurar la red con tal que :

Si la maq1 se conecta a internet la maq2 use esa conexion para navegar en internet mediante la red.
Si la maq2 se conecta a internet de igual forma la maq1 tambien pueda navegar por internet mediante la red.

Pregunto esto por que segun yo instalaba la red con el cd de windows siempre te la opcion que uno de las maquinas tiene que tener la conexion a internet , luego la o las otras se concetan a internet median esa conexion. El problema radica en que las maquinas estan separadas po mucha distancia y muchas veces estan cerrados esos hambientes, solo se tiene una linea telefonica, cuando una maq se conecta la otra no puede hacerlo por que la linea esta ocupada y vicebersa de alli redica al problema.
Espero a ver si do claro y me ayuden:
DATOS:
Maq 1 y 2 tienes windows XP
utilizo HUB
Ambas tienen modem y conexion telefonica

Saludos.
__________________
:policia: Uno para todos y todos para uno.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/05/2005, 11:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 184
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
pone en maquina 1 como gateway secundario a maquina 2 y a maquina 2 como gateway secundario maquina 1...
supongo q asi tendria q andar :)
__________________
Jargon Hosting Argentina
Proveedor de Soluciones en Internet
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/05/2005, 13:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Cochabamba Bolivia
Mensajes: 300
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 14
gateway ?
No se que es y la verdad no te entiendo mucho jargon, no se mucho de redes y a lo mucho que hice fue instalar una red con el asistente del cd de windows xp, mas de eso nose , talves podrias explicarme un poco los pasos a seguir en verdad te lo agradeceria mucho.
O alguna referencia de algo parecido.
Saludos.
__________________
:policia: Uno para todos y todos para uno.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/05/2005, 06:55
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Cochabamba Bolivia
Mensajes: 300
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 14
__________________
:policia: Uno para todos y todos para uno.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/05/2005, 12:03
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
lo que quieres hacer no es posible como lo estas realizando....

deberias explicar que es lo que realmente necesitas.....

estos dos pc's los tienes en casa?

tienes dos lineas telefonicas en casa?

porque quieres hacerlo de esta manera.... para no tener siempre un pc encendido que comparta internet?
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/05/2005, 23:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Cochabamba Bolivia
Mensajes: 300
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 14
Bueno Tania crei que estaba claro pero veo que no, tratare de explicarme mejor:
Tengo dos pcs en casa
Las PCs no se encuentran en el mismo ambiente, estan completamente separadas en ambientes diferenes.
Estan conectadas en red por medio de un hab
Ambas tienen moden, y una cuenta telefonica opara conexion a internet
Bien para conectarnos a internet utilizamos la linea telefonica solo tenemos una.

El problema es el siguiente:

Cuando alguna maquina se conecta a internet acupa la linea telefonica, de modo que la otra maquina no puede concetarse a internet por que la linea telefonica ya esta ocupada. Pero eso me parece ridiculo ya que estan concetadas por red asi que si alguna maquina se conectara a internet la otra tambien podria navegar mediante la que esta conectada la red (supongo que si se puede), asi no habria choques con el uso de la linea telefonica por que se podria usar la conexion que se relize sea cul sea la maqina que se concete primero.

Por que pido esto? - simple es que como estan en diferentes ambientes, son privados y solo una persona tienen accesoa a su maquina , por eso es serviria que una haga como servidor de la otra ya que si al otra se conectaria mas antes la segunda solo tendria que usar esa conexin para navegar.

Espero que esta ves me hallan entendido.
Saludos a todos.
__________________
:policia: Uno para todos y todos para uno.
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/05/2005, 08:07
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
ok ahora me quedo mas claro....

Pues bien, lo que quieres hacer no es posible.

cuando tu compartes internet de un pc a otro uno se configura como server y otro como cliente.... y por limitacion propia de microsoft, no se pueden configurar con ambos roles.... o es server o es cliente.

las opciones que tienes es dejar a uno como server para que comparta internet al otro pc. pero debera estar encendido, no importa que se entre en sesion, basta con que este encendido.

lo mas facil es que tuvieras un router adsl, pero si hablas de modems de las pc's imagino que son modems normales a 56 kps.

.....

De todas formas puedes hacer la prueba...

primero crea la conexion a internet en un pc y ponle como nombre conexionpc1 y luego das click derecho sobre el icono de la conexion creada y te vas a la pestana compartir conexion y sigues los pasos.

lo mismo haces con el otro pc pero no debes poner el mismo nombre de conexion debe ser diferente.
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/05/2005, 16:59
Avatar de CRIVAS  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 400
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
este mensaje ya lo copie arriba no te compliques asi lo tengo yo

la red de por si ya te tiene que funcionar buscala en conexiones de red y ahi te tiene que aparecer la otra pc, si no te aparece podes hacer uso de las direcciones IP establece una con una direccion cualquiera las direcciones publicas por lo general son como esta 192.168.xx.xx; 172.16.x.x.; 10.x.x.x y la otra pc con un numero siguiente con submascara 255.255.255.0 la submascara tiene que ser la misma para las dos.

para conectar a internet puedes hacer uso de un servidor proxy, un software sencillo y facil de usar que casi no consume recursos lo podes encontrar.aqui y es completamente gratuito, te recomiendo el analogX(269kb) solo instalalo en la maquina con internet y ya y en la otra configura la direccion IP con sus respectivos puertos de la de internet en el navegador que uses, en el readme explica todo.
tambien esta el JANAPROXY tambien gratuito y en español,pero para ser sincero y sin ofender, es demasiado proxy para una pseudo red.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:16.