Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

configurar red (conexion compartida a internet)

Estas en el tema de configurar red (conexion compartida a internet) en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, tengo un problema: no puedo compartir el servicio de internet en una Red LAN. Son 3 computadoras, la que tiene el servicio de internet ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/11/2002, 14:35
Avatar de zink  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Aguascalientes
Mensajes: 125
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
configurar red (conexion compartida a internet)

Hola, tengo un problema: no puedo compartir el servicio de internet en una Red LAN.

Son 3 computadoras, la que tiene el servicio de internet es una con XP y las otras dos son win 98.

Tengo un swich de 8 puertos marca SMC.

La conexion es a 256 kbps y se conecta a la computadora por medio del puerto USB.

instalé el proxy de analogx, y el sygate home network.....y nada.

He escuchado que no es necesario utilizar un proxy, pero no se como hacerlo, trate de compartirla configurando la red local con el asistente de XP y cree un disco para los clientes y tampoco.

Ya no se que mas puedo hacer.
Me pueden echar una mano???????

Se los agradezco de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/11/2002, 15:40
Avatar de GhostRider  
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en mi propio infierno
Mensajes: 248
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 0
ya intentaste crear el disco desde el asistente del W98?
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/11/2002, 17:56
Avatar de zink  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Aguascalientes
Mensajes: 125
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
hola, si ya lo hice, solo que cuando inicio windows en la computadora donde cree el disco, me marca que solo una puede tener habilitado la conexion compartida a internet, y la desactiva.


Bueno, quiero comentar que ya logré compartir el servicio con el sygate home network, pero lo malo es que es shareware por 30 dias, entonces me gustaría no estar dependiendo de él.

gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/11/2002, 22:11
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
En la maquina que tiene la coneccion a internet, tienes una targeta de red extra verdad?

que te detecta en el tcp/ip?

Ok, men quien te esta dando la salida a internet?
Infinitum?

si es asi. que modem estas usando?
__________________
Cyrus
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/11/2002, 22:13
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Bueno, quiero comentar que ya logré compartir el servicio con el sygate home network, pero lo malo es que es shareware por 30 dias, entonces me gustaría no estar dependiendo de él.

que son 39.95 DLS men?
__________________
Cyrus
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/11/2002, 09:48
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Lo más facil que podes hacer es desinstalar esos programas que estas usando. Todas tus PC tienen Tarjetas de Red y la XP tiene el modem o el otro dispositivo para conectarse a Internet. En el Icono de conección a internet del XP, dale en las propiedades de permitir compartir internet. Cuando tengas eso listo, lo único que debes hacer en los PC con Win9x, es marcarles la opción que dice Obtener la dir IP automáticamente ya que eso es lo que hace ese diskette que te genera para los otros equipos.

Algo importante y lógico es que todos los PC's deben tener solo el protocolo TCP/IP.

Para seguridad en tu XP, instalate un Firewall y evitar posibles ataques a tu red.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/11/2002, 10:00
Avatar de zink  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Aguascalientes
Mensajes: 125
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
cyrus:

Si, tiene una tarjeta de red cada computadora, y quien me provee el servicio es Infinitum, el modem que uso es speed touch USB (el que parece una matarraya).

y los 39.95, le comentaré a mis jefes a ver si aflojan la $$$.
Gracias.


BrujoNic:

Gracias por el tip lo probaré y luego les comento.


Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:21.