Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

configurar red inalambrica.

Estas en el tema de configurar red inalambrica. en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Por favor. Soy totalmente nuevo en estos temas, y por ello necesito que alguien con la mayor "paciencia" del mundo me asesore en lo siguiente: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/07/2005, 05:07
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 157
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
configurar red inalambrica.

Por favor.
Soy totalmente nuevo en estos temas, y por ello necesito que alguien con la mayor "paciencia" del mundo me asesore en lo siguiente:

Actualmente tengo un router inalambrica de telefonica para adsl banda ancha, configurado (me lo hizo un amigo) en lo que creo se llama monopuesto dinamico, y me conecto mediante una laptop con wifi.
Hasta ahora todo bien....pero en mi casa se han comprado una pc, con "creo se dice" tareta inalambrica.
Queremos configurar todo de forma de hacer lo que se llama una red, para asi conectarnos los dos ordenadores a internet, y ademas crear una red para "compartir" la unica impresora que hay....
Gracias de antemano por la ayuda, pues me he bajado manuales del zyxel, pero cada vez entiendo menos....

saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/07/2005, 09:38
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 155
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Bueno vamos a ver , te doy unos pasos los vamos siguiendo y si te surgen problemas los comentamos ok?

1º Configura correctamente la Wi-fi de ese Pc nuevo, la instalas, le metes los drivers, y la configuras para que reciba la ip y los dns dinamicamente.
2º Si todo ha ido correctamente te debe aparecer un icono en la barra de herramientas (suele salir en todos los fabricantes) indicandote si ha podido conectar con una red Wireless y si la señal es buena o mala, etc..
3º Para que funcione, tiene que estar en la misma red que tu laptop, el router va publicando su red con un nombre (el que le haya puesto tu amigo ej: Wi-fi, Wireless, Red, etc etc ), para que los dispositivos inalambricos la detecten automaticamente. Si ves que el nombre de la red es diferente que en tu laptop, metete en la configuración de la Wireless, seguramente te está cogiendo varias redes, tendrás que seleccionar manualmente la que te interesa.
4º Si tu laptop tenia conectividad a internet , el Pc la tendrá
5º Para compartir archivos e impresoras, tienes que configurar los 2 pc's en el mismo grupo de trabajo de Windows, imagino que utilizas ese S.O. luego tendrás que compartir los archivos que te interesen manualmente igual que las impresoras en sus propiedades.
6º Si tienes algun firewall casero, tendrás que indicarle que el rango de Ip's de la red Wireless es de confianza, ej: red 192.168.1.0 255.255.255.0 - permitir trafico.


Si hay alguna duda ya sabes

salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/07/2005, 11:33
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 157
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Gracias Enzo....

De todas formas este fin debo viajar... calculo que el miercoles empezare con la tarea...
Seguro que te preguntare, pues aunque creo que has sido muy esplicito, yo soy muy "cerrado" para estas cosas...
gracias y hablamos...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:32.