Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Configurar red inalámbrica doméstica

Estas en el tema de Configurar red inalámbrica doméstica en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, Tengo problemas para montar una red wifi casera, y aunque he visto algunos mensajes que plantean la misma cuestión, además de unos cuantos tutoriales ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/10/2008, 02:35
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Configurar red inalámbrica doméstica

Hola,

Tengo problemas para montar una red wifi casera, y aunque he visto algunos mensajes que plantean la misma cuestión, además de unos cuantos tutoriales bastante ininteligibles, no consigo aclararme.

El equipo que tengo es el siguiente:

- Router wifi de telefónica (con una de esas conexiones ADSL 3MB de timofónica
- PC de sobremesa con WindowsXP, sin wifi, conectado al router con cable USB.
- Ultraportatil ASUS 1000H con WindowsXP y wifi.

He conseguido configurar la conexión a internet desde el Asus, pero lo que quiero es conectarlo con el PC para compartir archivos. El problema es que los tutoriales que he leído me explican cómo configurar la red inalambrica desde el PC, lo que no me resulta posible ya que no me aparece la opción “Configurar una red inalámbrica” en “Mis sitios de red”.

Lo más que he conseguido ha sido visualizar en el Asus el grupo de trabajo con ambos equipos, pero cuando trato de acceder al fijo no me deja (dice que no tengo autorizacion para ingresar al equipo y que me comunique con el administrador de la red) Desde el fijo ni siquiera visualizo la red.

¿Tengo que configurar de alguna manera el router? ¿Puede suponer un problema el firewall que tengo (Kaspersky)?

En fin, no sé si tenéis algún consejo que darme. Help!

...

Por cierto, al compartir carpetas en esta pequeña red inalámbrica, ¿estaría dejando que usuarios externos accedan a ellas? ¿Cómo puedo restringir el acceso a esas carpetas a mi Asus solamente?

Muchas gracias,
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/10/2008, 22:55
Avatar de p1errot  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Bogota - Colombia
Mensajes: 36
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Configurar red inalámbrica doméstica

bueno, como tienes conectado el PC???, con cable de red??? o con tarjeta inalámbrica??
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/10/2008, 02:36
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Configurar red inalámbrica doméstica

Cita:
Iniciado por p1errot Ver Mensaje
bueno, como tienes conectado el PC???, con cable de red??? o con tarjeta inalámbrica??
Decía:

"PC de sobremesa con WindowsXP, sin wifi, conectado al router con cable USB. "

El PC se conecta al router con cable USB, y del router sale un cable hasta la roseta del teléfono.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/10/2008, 09:48
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Configurar red inalámbrica doméstica

Por favor, ¿de verdad nadie tiene ningún documento que explique como hacerlo? No puedo creer que no se puedan conectar entre sí dos equipos que acceden a internet a través de un mismo router wifi.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/10/2008, 10:36
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Configurar red inalámbrica doméstica

Cojonudo, ya lo tengo. Basta emplear el Asistente para la configuración de equipo en red y jugar con la compartición de carpetas. Sólo hay que asignar el mismo grupo de trabajo.

Me queda la duda de la seguridad... ¿Puede haber problemas?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:16.