Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Configurar router para dar internet a equipos...

Estas en el tema de Configurar router para dar internet a equipos... en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola quiero configurar mi router para dar internet a ciertos equipos.. Por ejemplo en el router hay una opcion filtro MAC para conexiones inalambricas, ahi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/02/2009, 18:12
Avatar de richardinj  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Ciber Espacio
Mensajes: 2.180
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 11
Pregunta Configurar router para dar internet a equipos...

Hola quiero configurar mi router para dar internet a ciertos equipos..

Por ejemplo en el router hay una opcion filtro MAC para conexiones inalambricas, ahi agrego las MAC de los equipos y solo ellos podran conectarse...

Quisera saber si en el caso de cables de red se puede hacer lo mismo.. ya sea por IP o MAC...

Mi router es una ZyXel...

Saludos y gracias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/02/2009, 20:19
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Configurar router para dar internet a equipos...

Muy buenas el filtrado por MAC ADDRESS es una tecnica para proteger nuestras redes WiFi, para las redes por Ethernet existen muchas otras opciones y maneras de resguardarlas.
Ahora si quieres dar internet a otros equipos te preguntaria si ese router Zyxel esta haciendo NAT en la red?, posees algun Switch?


suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/03/2009, 21:41
Avatar de richardinj  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Ciber Espacio
Mensajes: 2.180
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: Configurar router para dar internet a equipos...

Solo tengo router... el NAT que hago es solo para abrir los puertos del emule...
pero hasta ahora no encuentro en mi router la opcion donde solo de permisos a ciertas IPs y MACs...

Lo que quiero es evitar que un cliente coloque su Switch y le de internet a los demas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:10.