Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Configurar Un router VPN y un Router ADSL.

Estas en el tema de Configurar Un router VPN y un Router ADSL. en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Tengo Que crear una vpn Mediante Un router Prestige 660 de telefonica en el que habilito el modo Bridge. Le asigno la ip 192.168.0.12 i ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/02/2007, 08:08
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Configurar Un router VPN y un Router ADSL.

Tengo Que crear una vpn Mediante Un router Prestige 660 de telefonica en el que habilito el modo Bridge.
Le asigno la ip 192.168.0.12 i le dejo 8/32 Vci/Vpi
El firewall Esta deshabilitdo

En el router VPN linksys RV042 Tiene dos Puertos Wan
Wan 1
Wan 2 / DMZ
Lo habilito como modo Router
Le doy la ip 192.168.0.100
En la configuración wan 1 pongo la configuracion de mi ip publica
IP: 80.X.X.X
255.255.255.192
Puerta de enlaze 80.X.X.192

EN los pcs cliente pongo la puerta de enlace 192.168.0.100 pero no consigo navegar.

A que es devido?
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 15:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Configurar Un router VPN y un Router ADSL.

hola capo, fijate si no estas colocando los dns, hasta el momento no aclarastes quien es el DNS server....

Lo primero que tienes que ver es si tu router navega prueba 1.
Luego ver si tienes configurado tu servidor DNS en los clientes. Tienes que ver en que estado se encuentran estos, por lo tanto has la prueba 2
Si tienes un cliente XP prueba con la prueba 3



Prueba 1) ver en tu rv042 si puede resolver o hacer ping a una IP pública (fijate que tiene herramientas para hacer cosas como esta)

Prueba 2) ver si podes hacer un ping a una IP Pública desde tus PC

Prueba 3) en linea de comando (inicio-ejecutar-cmd) ipconfig /all
ahi te tiene que decir que DNS primario y secundario tenes corriendo, luego escribes NSLOOKUP (no hace falta que este en mayuscula). y ahi pones una direccion que quieras resolver, por ejemplo google.com.ar y te tiene que aparecer una respuesta con las IP, de no hacerlo tus DNS no son correctos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:34.